Video: Consejos de Juan Guillermo Cuadrado a Luis Manuel Orejuela y Daniel Muñoz para rendir en selección Colombia

El experimentado jugador habló de varios temas de cara a los partidos de 'la Tricolor' que se vienen.

Cortesía, FCF / Archivo Getty Images

Aunque en la Juventus actualmente juega como lateral y gran parte de su carrera lo ha hecho como volante ofensivo por los costados, en el equipo nacional es interior derecho y en todas las posiciones cumple y es destacado. Por eso era interesante saber los consejos que podía darle Juan Guillermo Cuadrado a Luis Manuel Orejuela y Daniel Muñoz, de cara a los partidos con Uruguay y Ecuador por Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

En la rueda de prensa del miércoles 11 de noviembre, en la concentración de 'la Tricolor', el diestro habló con los medios y se refirió a este tema. Además mostró por qué es un ejemplo de entrega y disciplina, para seguir en el alto nivel del fútbol mundial durante tanto años.


Video: Lo que le dijo Juan Guillermo Cuadrado a Luis Manuel Orejuela y Daniel Muñoz

En un principio cuestionaron al nacido en Necoclí (Antioquia), sobre lo que significan las bajas para estos juegos, en especial la de Falcao García:

"Primero, lamentamos las bajas que tenemos, sabemos que son jugadores muy importantes para la selección y que aportan muchísimo. Igual, la selección no solo son 25, siempre hay muchísimo jugadores que están dispuestos y quieren venir a demostrar pueden estar en la selección y es una bonita oportunidad para aquellos que el profe ha llamado.

Y ojalá que puedan aportar lo que siempre vienen a aportar, todas las personas que han llegado, siempre quieren dar lo mejor en la selección y debe ser el pensamiento de todos"

Y ante la pregunta de ComuTricolor y Publimetro Colombia, sobre los 2 laterales que son opciones para Carlos Queiroz por las bajas de Stefan Medina y Santiago Arias, Cuadrado dio muy buenos conceptos de los 2 jugadores y se nota que los ha seguido:

"A Luis lo conocemos hace rato, ha tenido varios partidos en la selección, el consejo es que haga lo que ha hecho siempre; que se divierta, con mucha responsabilidad, sabiendo que es un orgullo y un honor ponerse la camiseta de nuestro país.

Y a Dani, no he tenido la oportunidad de verlo en vivo, obviamente he visto partidos cuando estaba en Nacional, he visto algunos partidos en el Genk junto a 'Lucu'. Sé que es un jugador polifacético, le da muchísima salida al equipo, cuando estaba en Nacional y ahora en el Genk.

Creo que es un excelente jugador y tiene las condiciones para estar aquí, que esté preparado por si le toca la oportunidad de jugar"

Aparte de lo que le dijo Juan Guillermo Cuadrado a Luis Manuel Orejuela y Daniel Muñoz, también dio ejemplo de por qué ha estado tanto tiempo en la élite del fútbol mundial:

"Confianza en Dios (risas), primero que todo eso, trato de entrenarme bien, mantener una buena alimentación. Nunca me he puesto 'un techo, siempre quiero seguir mejorando, amo el fútbol, amo lo que hago y mi objetivo es ponerme metas a corto y largo plazo.

Siempre tengo la pasión, las ganas de siempre superarme. Primero Dios y ya después, el don y el talento que me ha dado para hacer lo que hago con mucha pasión"

Y ante una pregunta, en la que insinuaron que Colombia no le había ganado a un equipo grande en este último tramo de partidos, el futbolista no estuvo de acuerdo y dijo que van en proceso de ser tan sólidos para ganarles a todos:

"Creo que hemos tenido partidos contra grandes selecciones y hemos sacado buenísimos resultados. Vamos a tener un partido frente a un grande como Uruguay y con el talento que tenemos, podemos jugarle 'de tú a tú' todo a cualquier selección.

Seguramente estamos trabajando para eso, para ser mucho más constantes, pero con los jugadores que tenemos; la profesionalidad, la experiencia, va a llegar ese tiempo y vamos a tener esa característica de ganar todos los partidos.

Venimos en crecimiento, y es lo más importante. La selección, cuando ha jugador con rivales difíciles, siempre ha demostrado que es una gran selección y estamos para grandes cosas"

* (Ver desde e minuto 29:28)


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Y le mandaron 'duro vainazo' a Zidane por dejarlo ir para que Ancelotti lo aprovechara!
"La carrera de Rodríguez parecía estar descendiendo después de estar congelado en Real Madrid"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 11 de noviembre de 2020