Video: Colombia empató con Perú y se mete al Mundial Rusia 2018

Para no depender de ningún resultado externo, en Perú VS Colombia por las eliminatorias Rusia 2018 debía presentarse una victoria de ‘la Tricolor’.

El estadio Nacional de la capital peruana recibió el último encuentro de ‘los cruzaos’ y ‘la Tricolor’ que tenía en juego el cupo a la cita mundialista del próximo año. Después de la derrota sufrida con Paraguay, los de José Pékerman viajaron con la fe y la ilusión de obtener un resultado positivo, pero el Perú VS Colombia por las eliminatorias Rusia 2018 desde lo previo implicaba que iba a haber sufrimiento.

Para el planteamiento inicial Pékerman decidió incluir a Duván Zapata como gran novedad, para acompañar a Falcao García en el ataque y para hacer mayor presencia ofensiva entre los centrales del equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Resumen de Perú VS Colombia por las eliminatorias Rusia 2018:

Desde los primeros minutos se vio un encuentro muy enredado, con mucho trámite en el medio campo y pocas acciones en las áreas, aunque los incas tuvieron el balón en una mayor parte del periodo inicial, no pudieron hacer valer el dominio en la parte ofensiva. Mientras que el equipo colombiano intentó aguantar más arriba del primer cuarto de cancha y atacar rápidamente, ahí llegaron varias aproximaciones por los costados que no pudieron finalizar Falcao ni Zapata.

Conforme fueron avanzando los minutos, el desgaste en los 2 equipos y la falta de espacios hizo que el duelo se quedara en muchos intentos por lado y lado, pero ninguna acción clara de gol. El mismo desarrollo del juego hizo que el ruidoso y emotivo apoyo de la afición peruana poco a poco se fuera convirtiendo en un murmullo que bajaba de las tribunas.

En el inicio del segundo tiempo se movieron varios resultados en las otras plazas, lo que dejaba a Perú por fuera de la zona de clasificación directa y esto hizo que se abriera un poco el fondo de los de Gareca y allí llegó la apertura del marcador. La fórmula de Pékerman sirvió, Duván fue quien bajó el balón, Falcao fue quien aguantó y desde atrás aparición James Rodríguez para definir con derecha y abrir el marcador sobre los 56 minutos.

Después del gol, como era de esperarse, los incas se fueron con todo en contra del arco de David Ospina, más por urgencia que con argumentos futbolísticos, empezaron a levantar el balón y acercarse poco a poco. Las faltas cerca del área fueron las que le permitieron a los peruanos hacerse peligroso y en definitiva fue la vía por la cual encontraron el empate.

En una jugada confusa y discutida, se sancionó una infracción por juego peligroso en el borde del área y aunque se debía cobrar de forma indirecta, Paolo Guerrero lo envió al arco y antes de entrar el balón fue Ospina quien terminó tocando el balón. A pesar de las fuertes protestas, esta intervención del portero de ‘la Tricolor’ configuró la segunda jugada para que el juez central Sandro Ricci le diera validez a la anotación a falta de 14 minutos para el final.

Los últimos minutos fueron de sufrimiento, emoción y angustia, el local cargó al ataque con el impulso de su gente y Pékerman intentó enfriar el partido con la entrada de Wilmar Barrios, Yimmi Chará Giovanni Moreno, dándole salida a James, Zapata y Falcao. Así se consumieron los últimos minutos y se dio la sexta clasificación de 'la Tricolor' a una copa del mundo.

>>Más novedades de las eliminatorias Rusia 2018 en ComuTricolor<<