Video: Comparación que hizo Iván René Valenciano de James Rodríguez con Juan Fernando Quintero y Jarlan Barrera

Ante la ausencia de jugadores de esta clase en 'la Tricolor', muchas son las opiniones del mundo del fútbol.

Cortesía, Instagram Iván René Valenciano / Archivo Getty Images

Para lo amistosos de la selección Colombia contra Chile y Argentina, programados para la fecha Fifa de octubre de 2019, Carlos Queiroz volvió a dejar por fuera a volantes que puedan ser denominados '10' o creativos. Y por eso la comparación que hizo Iván René Valenciano de James Rodríguez con Juan Fernando Quintero y Jarlan Barrera ha dado mucho para hablar y debatir.

En medio del programa 'Fox Sports Radio Colombia' del viernes 4 de octubre el exjugador colombiano expresó su crítica a lo que quiere el DT con 'la Tricolor', puntualmente por la falta de oportunidades a jugadores de este tipo de condiciones. Incluso, según su particular opinión, ninguno cabe en el gusto futbolístico del seleccionador nacional, o si no hubiera citado a algún jugador que pudiera cumplir las funciones ante las ausencias de James.


Video: Comparación que hizo Valenciano de James Rodríguez con Juan Fernando Quintero y Jarlan Barrera

Según dijo el exdelantero y goleador barranquillero, para él caben todos los jugadores de este corte y para Queiroz no:

"… 'JuanFer' no cabe…  para él tampoco James. Yo soy tan realista que, para mí ni James cabe para él…

Yo no es que piense que no caben, para mí cabe Juan Fernando, para mí cabe Jarlan, cabe Víctor Cantillo… Pero digo que para Queiroz no caben"

Y aunque entiende que para el técnico James puede cumplir otras funciones, critica que ni siquiera e hubiera probado con una alternativa para ir adaptando al equipo al zurdo del Real Madrid:

"Me parece que si el entrenador hubiera tenido la capacidad de saber que va a contra con ese jugador, busca una alternativa para ir viendo cómo funciona su equipo con ese James que él quiere. Y en esa condición entraría el señor Jarlan Barrera, que es de ese perfil, es zurdo, se sacrifica, está corriendo, está corriendo, marca y es resolutivo en el juego como lo es James Rodríguez…

Si voy a equiparar condiciones futbolísticas, con todo el respeto, Jarlan es igual a James, igual a Juan Fernando Quintero. Es más, quieres que te diga algo; para mí Juan Fernando Quintero es más que James Rodríguez, en mi juego.

¡Ojo! No tengo en contra de James, pero en mi juego Juan Fernando Quintero es más… porque él me hace jugar a mi equipo"

Y como tantos términos del fútbol moderno se ponen de moda, ahora la palabra 'utilitario' se usa para jugadores funcionales y con opción de jugar en varias posiciones y labores, por eso 'el Bombardero' reiteró que Jarlan podría dar algo similar que James:

"Si buscan un jugador 'utilitario', la muestra está dada, en Atlético Nacional Jarlan es un jugador utilitario. En River Plate, Juan Fernando Quintero es un jugador 'utilitario'. El señor Villa en Boca Juniors es 'utilitario'…

Es que no estamos viendo a James Rodríguez como 'utilitario', vemos a James como 'la superestrella', como 'el buque insignia'…"


Pues escuchando y leyendo la comparación que hizo Iván René Valenciano de James Rodríguez con Juan Fernando Quintero y Jarlan Barrera, se entiende la polémica y discusiones. Pero es claro que las decisiones de Carlos Queiroz generan estas opiniones y seguirán generándolas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Parece que no le gustó el llamado de Carlos Queiroz!
¿Realmente faltó en la lista de Colombia para amistosos con Chile y Argelia?

Posted by Comutricolor on Friday, October 4, 2019