Video: Palabras directas de Julio Comesaña por la eliminación del Junior en Liga Águila 1-2018

Las palabras de Julio Comesaña por la eliminación del Junior en Liga Águila 1-2018 han dejado muchas preguntas y además incertidumbre por el futuro del club barranquillero.

A pesar de haber jugado un partido de vuelta con muchos puntos altos, sacando un empate 2 por 2 en el Atanasio Girardot de Medellín, el club barranquillero quedó por fuera de la competencia por la estrella de mitad de año por la derrota en casa 1 por 0. Y las palabras de Julio Comesaña por la eliminación del Junior en Liga Águila 1-2018 dejaron pensando a muchos.

Desde el planteamiento inicial, sin Teófilo Gutiérrez ni Víctor Cantillo en la titular, el DT de origen uruguayo sorprendió y al final del encuentro dejó entender que no los iba a tener en cuenta y por eso ni siquiera los incluyó en el complemento cuando necesitaba darle aire al equipo.


Video: Palabras de Julio Comesaña por la eliminación del Junior en Liga Águila 1-2018

Además, lo que dijo Julio sobre 'Teo' deja la puerta abierta para entender que el jugador no está bien o que no cuenta con él, además que hay algunos temas que no se conocen del plantel 'tiburón'. Ante la pregunta sobre la ausencia de Teófilo y Víctor Cantillo, el experimentado DT explicó:

"Usted cree que los necesitaba, yo no. Estábamos jugando un gran partido, no había nadie lesionado, no había nadie cansado y con la característica de los jugadores hay que tener cuidado.
Para lo que estábamos jugando, no teníamos en el banco jugadores para esa tarea. Además son jugadores que venían de jugar partidos seguidos.
La mayoría de jugadores que estaban ahí, iban a estar en la definición de penales si había y no quise tocar nada, pareciera que los cambios son obligatorios y son necesarios"

Sobre los cambios, justo para este partido en el cual tenía que salir a ganar y atacar, Comesaña explicó:

"Hemos tenido dificultades porque hemos venido jugando con 4 atacantes; Teófilo Gutiérrez, Luis Carlos Ruiz, Yimmi Chará, Yony González o Luis Díaz y solo con 2 mediocampistas. Al equipo le ha costado jugar por los costados y en amplitud…
Cuando yo llegué al club ya lo hacía; jugaba Luis Narváez, James Sánchez y Sebastián Hernández, así que es un trabajo conocido"

Además de la explicación de Comesaña por la eliminación del Junior en Liga Águila 1-2018, también defendió su planteamiento para este encuentro de vuelta de cuartos de final:

"No me voy contento, porque no conseguimos pasara a la otra ronda. Pero me voy satisfecho por lo visto del equipo en 90 minutos, en un partido complicada y en el que estábamos en desventaja… No nos defendimos y siempre atacamos"

Y dando un balance de lo ocurrido en este semestre, que inició con Alexis Mendoza y terminó con Comesaña en el banquillo, el mismo uruguayo fue sincero:

"La campaña fue negativa, no necesita ningún análisis… No se lograron los objetivos y punto.
Lo importante es el 'por qué', para que estas cosas sirvan, porque siempre pasa lo mismo: Ahora se arma un escándalo 15 días, se rompe todo, se desarma todo, empezamos de 'ceros' y cuando llega octubre o noviembre vuelve a ser lo mismo.
Esa es la triste historia del Junior de Barranquilla, siempre es lo mismo… No fue una buena campaña, venía torcido todo, nos tocaron partidos difíciles y no tuvimos el nivel. Le ganamos a los que le debíamos ganar"

Y cuando le tocaron el tema de quedar afuera de Libertadores y Liga en apenas unas semana, al igual que ocurrió el semestre pasado con Sudamericana y Liga, se vio al Comesaña más crítico:

"¿En la cabeza de quién cabe? Arman equipos en 3 meses y hay que ganar los 3 troneos. Están afuera todos los finalistas del año pasado, menos Nacional.
Para ganar una Copa Libertadores o una Copa Sudamericana hay que prepararse, hay que tener logística, hay que tener planteles bien armados, no a la disparada"


Las palabras de Julio Comesaña por la eliminación del Junior en Liga Águila 1-2018 han dejado un panorama de incertidumbre para muchos jugadores de cara al próximo semestre. Aunque habla de trabajo y proceso, también habló de buscar las razones y corregir los errores porque todo venía "torcido".

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A pesar de la eliminación de Millonarios, Santa Fe y La Equidad!¿Creen que se estaría dando ventaja?

Posted by Comutricolor on Sunday, May 20, 2018