Video: Goles de Colombia VS India en el Mundial Sub-17, sigue con vida 'la Tricolor'

Así fue el partido Colombia VS India en el Mundial Sub-17 que terminó con victoria de ‘la Tricolor’ y abre la posibilidad para acceder a la segunda ronda.

En la mañana del lunes 9 de octubre se dio la segunda salida del equipo ‘Tricolor’ y después de la derrota sufrida frente a Ghana era necesario obtener una victoria para seguir con vida en la competencia y así fue. El partido Colombia VS India en el Mundial Sub-17 se definió sobre los últimos minutos y el héroe fue Sebastián Peñaloza, quien dio el triunfo para el equipo colombiano.

Video: Goles de Colombia VS India en el Mundial Sub-17

Colombia no hizo un buen partido ante los anfitriones. El equipo de Orlando Restrepo no fue capaz de manejar los tiempos del encuentro en la primera mitad y cuando rondó el área contraria se topó con un buen Deenaj Moirangthem en el arco. Los indios volvieron a hacer un derroche de entusiasmo e incluso pudieron ponerse por delante por mediación de Rahul Kannoly, con un trallazo que se estrelló contra el palo cuando acababa la primera mitad.

El que sí acertaría sería Juan Sebastián Peñaloza en la reanudación con un zurdazo desde la frontal para el que no hubo respuesta posible del arquero y abrir el marcador a los 49 minutos. Colombia se asentó y se vio sólida por momentos, pero los indios no bajaron los brazos y siguieron intentándolo hasta que a los 82 minutos Jeakson Thounaojam marcó el empate de cabeza a la salida de un córner.

Fue tanta la emoción de los locales por marcar su primer gol en una competición oficial de FIFA, que parecieron no percatarse de que el partido seguía hasta que Peñaloza se quedó solo ante el portero local un minuto después para marcar el segundo con un balón cruzado que acabó con el partido y la ilusión de los indios.

En el otro partido del grupo, Estados Unidos derrotó a Ghana gracias a un postrero tanto de Ayo Akinola, que deja a los norteamericanos como líderes del grupo A con seis puntos, tres más que Ghana y Colombia.

Después de la victoria de Colombia VS India en el Mundial Sub-17 se cerrará el Grupo A el próximo jueves 12 de octubre con los juegos Ghana VS India y Estados Unidos VS Colombia, en la que será una emocionante definición y se espera que los de Restrepo por lo menos obtengan un empate para acceder a la siguiente instancia.

Con información de Agencia EFE

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<