Video: Colombia VS Ecuador en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 2019 (0-1)

El séptimo partido de 'la Tricolor' juvenil debía mostrar algo diferente a lo que ya se vio en todo el torneo.

EFE

Falta de goles, individualidad en el ataque, falta de contundencia, pocas variantes en ofensiva, errores en pelota quieta. Es todo lo que se le criticó al equipo de Arturo Reyes hasta el momento y por eso se esperaba que el jugo Colombia VS Ecuador en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 2019 fuera diferente.

Los ecuatorianos no solo son los más fuertes en el tema ofensivo, también son los que mayor cantidad de goles recibieron en lo que va de este torneo juvenil. Así que era un rival para tener recaudos en defensa y aprovechar las ventajas que dan en el fondo. Pues el DT decidió hacer cambios en la parte defensiva para asegurar el arco propio sin caídas, para que en el ataque sus jugadores tuvieran confianza para definir.


Video: Colombia VS Ecuador en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 2019

El partido tuvo un inicio con intenciones de los 2 equipos para buscar el gol y la ventaja en el marcador. Sin embargo se repitió lo que mostró tantas veces el equipo colombiano en el torneo; dominio de balón sin profundidad en el ataque, intentos de toque que se quedaban en el borde del áreas e individualidades que poco y nada lograron en el momento de ingresar al área ecuatoriana.

Los rivales tampoco tuvieron muchas acciones claras, sin embargo con pelota quieta lograron inquietar y llevar peligro a la portería de Kevin Mier, que se salvó por el travesaño. El primer tiempo se fue sin goles y con mucha urgencia para 'la Tricolor' de cara a lo que serán los 2 últimos juegos del hexagonal.

Para el segundo tiempo Colombia volvió a salir con la intención de construir juego desde atrás, pero no logró pasar la defensa ecuatoriana y empezó a perder balones en el último sector del ataque y los contraataques de Ecuador generaron peligro y salvadas en el arco nacional.En el remate del juego empezaron a llegar las oportunidades de lado y lado, otra vez los atacantes colombianos perdonaron en el área ecuatoriana y los defensas y el portero pasaron apuros.

Y en el último minuto, en un ataque fallido de Colombia, el contraataque de Ecuador dio frutos ante una defensa mal parada, la floja salida de Mier y el rebote que favoreció para que Leonardo Campana marcara el gol de la derrota nacional.


¿Posibilidades de 'la Tricolor'?

Después del pálido y mal resultado de Colombia VS Ecuador en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 2019, faltan los partidos contra Uruguay y Venezuela, líderes del grupo final y equipos que han mostrado buen juego y contundencia. La única opción de quedar entre los 4 primeros que van al Mundial es ganarles y marcar goles para que en caso de empate no perder la opción.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

El Tigre mostró toda su solidaridad con el pueblo venezolano:

Posted by Comutricolor on Monday, February 4, 2019