Video: Colombia VS Chile del Sudamericano Sub-20 Chile 2019 (1-0)

Todo el escenario del último juego del equipo colombiano se tornó para que fuera obligatoria la victoria.

EFE

El primer partido fue derrota con Venezuela, el segundo fue empate con Brasil, el tercero victoria con Bolivia. Por esos resultados y por la clasificación de venezolanos y brasileños, el encuentro Colombia VS Chile del Sudamericano Sub-20 Chile 2019 obligaba a una triunfo de los dirigidos por Arturo Reyes, ya que un empate o derrota dejaba en el hexagonal final a los chilenos.

El equipo colombiano mostró en todo el torneo orden, sacrificio, entrega, valores defensivos, pero la gran deuda fue la generación de juego y el gol. Apenas un tanto marcado contra Bolivia se registraba en el torneo juvenil y para el último encuentro era obligación mejorar este aspecto para seguir buscando el cupo al Mundial Sub-20 de Polonia.


Video: Resumen de Colombia VS Chile del Sudamericano Sub-20 Chile 2019

En el inicio 'la Tricolor' fue mejor, por lo menos en tenencia de balón y acercamientos al área. Sin embargo otra vez faltó el hombre diferente y la profundidad para que en el área rival pudiera marcarse la diferencia.

Los chilenos con poco fútbol pudieron responder y equilibrar la posesión de balón, pero nada más. Sobre el final del primer tiempo el hombre que más variantes de ataque mostraba en Colombia se fue expulsado; Jader Valencia cometió 2 infracciones imprudente con un empujón a un rival a los carteles de publicidad y un codazo que le significaron 2 amarillas y a los 40 los de Reyes se quedaron con uno menos.

El final del primer tiempo y el inicio del segundo mostraron que, a pesar de estar en inferioridad numérica, podía llegar el gol salvador para llegar a la segunda instancia. El portero rival, los defensas y hasta el travesaño se opusieron a que llegara el tanto de 'la Tricolor'.

Los últimos minutos fueron de angustia, afán y mucha incertidumbre porque Colombia tuvo el balón, se acercó pero dejó espacios y adelantó líneas dejando espacios para que el rival aprovechara. Pero en la última jugada, en tiempo de reposición y con más ganas que fútbol llegó el balón al área, los rebotes y el tanto sufrido del defensor central Carlos Cuesta, para dejar a los locales por fuera y clasificar con muy poco.


Tabla de posiciones del Grupo A del Sudamericano:

Después del resultado de Colombia VS Chile del Sudamericano Sub-20 Chile 2019 así quedaron las posiciones con los primeros 3 clasificados y los últimos 2 eliminados:

1. Venezuela 9 pts

2. Brasil 7 pts

3. Colombia 7 pts

4. Chile 4 pts

5. Bolivia 1 pt

 

>>Más novedades de las selecciones Colombia en ComuTricolor<<

¡Tal parece que 'LA TRICOLOR' tendrá la respuesta muy pronto!¿Así se termina la última esperanza de Osorio?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 24, 2019