Video: Resumen de Colombia VS Bolivia del Sudamericano Sub-20 Chile 2019 (1-0)

Con la urgencia de conseguir el resultado para llegar a la última fecha con opciones, el equipo nacional salió a buscar la victoria.

EFE

Las 2 primeras salidas fueron con derrota contra Venezuela y empate contra Brasil., sin marcar goles y un nivel muy alejado del esperado. Por eso para el juego Colombia VS Bolivia del Sudamericano Sub-20 Chile 2019 se vio a un equipo consciente de sus necesidades de puntos y de tomar confianza marcando goles y así lo pudo reflejar en el marcador.

Arturo Reyes le metió cambios al equipo y todos en busca de llegar con mayores opciones y oportunidades al arco de los rivales, que llegaron a este partido con apenas un empate y también buscando 3 puntos para seguir en camino al hexagonal final en el cual se se entregarán 4 cupos al Mundial Sub-20 de Polonia.


Video: Resumen de Colombia VS Bolivia del Sudamericano Sub-20 Chile 2019

– 1er tiempo de velocidad, peligro, pero nada de gol:

En el partido hubo mucha ida y vuelta, las ganas de ir al ataque generaron espacios y ventajas en defensa que no fueron aprovechadas por los jugadores de ataque. Tanto 'la Tricolor' como 'la Verde' tuvieron fallas e imprecisiones en el momento de definir y en el primer tiempo hubo se vieron acciones en las áreas, sin celebraciones.

El ingreso desde el inicio de Jader Valencia u Johan Carbonero dio velocidad en transiciones defensa – ataque, mientras que el desequilibrio de Yeison Tolosa por fin se vio en el medio campo y cerca a la zona de peligro. Pero ellos pecaron cuando fueron a definir; en parte por ansiedad, en parte por pecar de individualistas y también porque la defensa y el portero de Bolivia defendieron con todo su arco.

Pero en las salidas de Bolivia desde el fondo también hubo peligro, en esta el portero Kevin Mier, los defensas y la mala puntería ayudaron para que el primer tiempo de Colombia VS Bolivia del Sudamericano Sub-20 Chile 2019 se fuera sin goles.

– 2do tiempo más atacantes, gol y sufrimiento al final:

Para el complemento los bolivianos salieron con más recaudos y cuidados, por eso fue más difícil que 'la Tricolor' llegara con el mismo peligro que en los primeros 45. Se tuvo control de balón en el inicio, pero tal como contra Venezuela tramos contra Brasil, poca profundidad y falta de opciones en el ataque. Solo la pelota quieta fue importante, pero el palo también evitó la celebración colombiana.

En Colombia ingresaron los delanteros Rivaldo Correa, Jaime Alvarado e Iván Angulo, muchos jugadores de ataque y opciones para buscar el gol, pero los espacios se reducían con un equipo boliviano metido atrás y solo buscando el contraataque y pelotas quietas para acercarse.

A los 63, con el centro de Fabio Delgado por izquierda, llegó Angulo para definir en el área y poner el primero del partido y dar seguridad de cara al tramo final.

Colombia siguió atacando, buscando el arco rival, sin embargo no pudo aumentar la diferencia, siempre se quedó en el borde del área o con centros que no llegaron a un destinatario. Pero el desgaste y la alta temperatura de la tarde de Rancagua llevó a que Colombia bajara la intensidad y Bolivia se animó al final y puso en peligro el arco de Kevin Mier, que respondió en varias acciones.


Opciones de Colombia en el Sudamericano Sub-20:

Después del resultado que se dio en Colombia VS Bolivia del Sudamericano Sub-20 Chile 2019, la obligación será ganar en la última fecha contra Chile, que se jugará el próximo viernes 25 de enero en la noche. Pero en la jornada que tendrán 'la Tricolor' de descanso, habrá que esperar que Brasil y Venezuela sean los que ganen y se acerquen a la clasificación.

Así se evitaría que bolivianos y chilenos sumen para que en la última jornada también lleguen en disputa del cupo restante con Colombia. Colombia con los 4 puntos que tiene y los 7 que podría sumar, tendría grandes opciones de clasificar, obviamente dependiendo de lo que pase con sus rivales.

1. Venezuela – 6 pts (2 jug)

2. Colombia – 4 pts (3 jug)

3. Brasil – 1 pt (1 jug)

4. Chile – 1 pt (2 jug)

5. Bolivia – 1 pt (2 jug)

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Realidades muy diferentes de aquella generación de 'LA TRICOLOR'!

Posted by Comutricolor on Monday, January 21, 2019