Video: Colombia VS Argentina por la final de Juegos Panamericanos 2019 (1-1, 7-6 en penales)

El encuentro definitivo se jugó en la capital peruana y el país futbolero estuvo muy pendiente de lo que pasaba.

EFE

En la noche del viernes 9 de agosto se disputó en el Universidad de San Marcos el último encuentro del torneo femenino de esta competencia en la cual 'la Tricolor' esperaba sumar una medalla de oro más a las cuentas de la delegación nacional. Pero no fue nada fácil, el desarrollo de Colombia VS Argentina por la final de Juegos Panamericanos 2019 tuvo 90 minutos de igualdad y fue necesario ir al alargue…

Las de Nelson Abadía tuvieron un poco de angustia en la ronda semifinal, ya que iban ganado 3 por 2 contra Costa Rica y terminaron sufriendo con un 4 por 3 que no estaba en el panorama. Por eso la concentración era muy importante para este encuentro final y así asumieron el juego desde el principio hasta la agónica definición.


Video: Lo que pasó en Colombia VS Argentina por la final de Juegos Panamericanos 2019

En el dominio fue más Colombia, pero el gol se tardó en llegar más de media hora, exactamente a los 34 minutos la goleadora Catalina Usme marcó el primer gol y hacía soñar con llegar al oro panamericano. Sin embargo a los 42 de juego llegó el empate de las gauchas por intermedio de Agustina Barroso.

El primer tiempo se fue en empate y en el complemento no cambió el marcador, a pesar de la iniciativa y ataque de 'la Tricolor', que estuvieron siempre cerca del área argentina, pero no pudieron marcar para la victoria.

La definición se fue hasta el alargue, en ese tiempo de 15 y 15 Colombia volvió a ser superior, por lo menos en el control de balón y en las aproximaciones, pero no hubo precisión y el 1 por 1 de mantuvo hasta los 120 y fueron necesarios cobros desde el punto penal para definir el título.


– Los penales de Colombia VS Argentina por la final de Juegos Panamericanos 2019:

El primer cobro de 'la Tricolor' fue para Catalina Usme y lo marcó, en 'la Albiceleste'  Mariana Larroquette y también lo marcó para poner el 1 por 1. Marcela Restrepo se encargó de cobrar el segundo colombiano y con suspenso llegó el gol, pero Eliana Stabile puso de nuevo la igualdad con el 2 por 2. La capitana de Colombia, Natalia Gaitán, también convirtió y mantuvo la ventaja para las nuestras, Vanesa Santana también marcó y el 3 por 3 llegó para aumentar la angustia.

Isabella Echeverry puso con precisión el 4 por 3 para Colombia, pero la referente gaucha también marcó, Aldana Cometti puso el 4 por 4. Leicy Santos, la más destacada del torneo, con mucjha clase puso el quinto, pero Yael Oviedo no fue inferior al reto y cerró la tanda con 5 de 5 para los 2 seleccionados.

Ya en la tanda de uno contra uno, Manuela Vanegas puso el 6 colombiano y Agustina Barroso volvió a igualar todo y esta vez en 6 anotaciones. Carolina Arias volvió a poner adelante a Colombia con el séptimo convertido y finalmente Gabriela Chavez mandó el balón a las nubes y quedó el 7 por 6 para el título colombiano.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En el equipo de a Héctor Cardenas hay gol!

Posted by Comutricolor on Friday, August 9, 2019