En video: el único enfrentamiento oficial entre Maradona y 'El Pibe' Valderrama

A lo largo de la historia, Diego Armando Maradona enfrentó tres veces a la Selección Colombia y Carlos 'El Pibe' Valderrama disputó diez duelos contra Argentina, pero únicamente en una oportunidad este par de 'cracks' mundiales se vieron cara a cara. Dicho compromiso es considerado por los más veteranos y conocedores como un archivo histórico invaluable.

El 11 de julio de 1987, en el estadio Monumental de Buenos Aires, la 'Albiceleste' recibió a 'La Tricolor' en el marco de una Copa América realizada en tierras 'Gauchas'; dicho juego era por el tercer lugar. Allí los dirigidos por Francisco Maturana le ganarían a los flamantes campeones del mundo en su propia casa por 2-1; Gabriel 'Barrabas' Gómez, Juan Jairo Galeano y Claudio Caniggia fueron los autores de los tantos.

En cuanto al duelo individual de los dos números diez, 'El Mono' fue el claro vencedor; asistió en los dos goles de su equipo. Por su parte, 'Pelusa' no pudo ganarle a un René Higuita que se mostró gigante en el pórtico del cuadro visitante. A continuación vea en video el resumen de aquel juego: