Video: Colombia clasificó al Mundial Sub-20 de Polonia de 2019, con ayuda de los rivales

La campaña del equipo colombiano no fue nada buena, pero los demás tuvieron que ver para llegar a la cita orbital.

EFE

Con solo 3 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos en todo el torneo, el equipo de Arturo Reyes consiguió el objetivo, pero quedó muy en deuda en lo deportivo. Por fortuna y favorecido por los resultados de los rivales, Colombia clasificó al Mundial Sub-20 de Polonia de 2019.

El nivel y rendimiento de los jugadores fue malo en lo ofensivo con apenas fueron 4 anotaciones a favor, pero en defensa hubo solidez y apenas recibió 3 goles. Pero una irregular Brasil, una Venezuela que fue de mayor a menor y la clasificación de Ecuador, Argentina y Uruguay dejó como uníco clasificado del Grupo A a 'la Tricolor'.


¿Cómo fue que Colombia clasificó al Mundial Sub-20 de Polonia de 2019?

En la última jornada del hexagonal Colombia empató 0 por 0 con Uruguay, otra vez pecó en el ataque y perdonó a su rival. De esta forma llegó a 5 unidades y esperaba que Venezuela no superara a Ecuador y que Brasil no goleara a Argentina por una diferencia igual o mayor a 4 goles.

Pues en el segundo encuentro Ecuador superó 3 por 0 a Venezuela, con 2 goles de Leonardo Campana y 'el puntillazo' de Daniel Segura.

Todo quedó para definirse en el último juego, en el que Argentina con el empate era campeón del Sudamericano, pero para que quedara por fuera Colombia Brasil debería ganar por 4 anotaciones. Los brasileños ganaron 2 por 0 con un penal cobrado por Lincoln y así la alegría de 'la Tricolor' se dio por méritos de sus rivales y poco de argumentos propios.


Con estos goles de los rivales y con una rendimiento que dejó mucho que desear, Colombia clasificó al Mundial Sub-20 de Polonia y esperamos que Arturo Reyes mejore lo hecho en esta fase de clasificación ya que las ausencias de Juan Camilo 'Cucho' Hernández y de Luis Sinisterra no pueden ser la explicación a la falta de goles, juego ofensivo y fútbol que mostró el equipo nacional.

Tabla posiciones final del hexagonal Sub-20

>>Más novedades de las selecciones Colombia en ComuTricolor<<

¡No lo dudó, aunque no todos piensan como el samario!¿Habrá influido la ida del DT al partido del Tolima?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 10, 2019