Colombia igualó 1-1 con Senegal en el Mundial Sub-20

En los primeros minutos los dirigidos por Carlos Alberto ‘Piscis’ Restrepo tuvieron que aguantar en defensa la presión ofensiva de los africanos, que con la necesidad de sumar para seguir con opciones salieron en busca del arco defendido por Álvaro Montero.

Los senegaleses insistieron con remates de media distancia y centros de costado, con el liderazgo de Mamadou Thiam, quien encontró su premio a los 23 minutos, cuando encaró de derecha a izquierda y desde el borde del área, sobre la media luna, pateó fuerte para dejar sin opciones a Montero y abrir así el marcador.

Con el gol, Colombia intentó reaccionar, pero la fortaleza física de los africanos se impuso en la mayoría de las acciones, hasta que el equipo nacional entendió que la posesión del balón era la clave del juego y por eso le quitaron el balón al rival, para partir de la tenencia, con la capacidad de Alexis Zapata, en busca del empate.

Y fue el hombre del Udinese italiano el encargado de poner la igualdad, recién a los 43 minutos, cuando fue derribado dentro del área por Mouhameth Sane y con personalidad tomó el balón para cobrar con calidad, picando el balón, y así poner el 1-1 parcial que mandó al entretiempo.

Para la segunda mitad, la idea colombiana continuó con la posesión del balón, gracias a Zapata y con el apoyo de Víctor Gutiérrez en el medio campo, así como las permanentes intenciones ofensivas de Joao Rodríguez, quien con cambios de ritmo empezó a generar las opciones más claras de la segunda etapa.

En el final, Colombia tuvo el triunfo tras un error del arquero africano, quien salió a cortar un centro y dejó el balón en propiedad de Sergio Villarreal, quien no pudo patear cómodamente y por eso su remate salió desviado, en la última acción del juego.

Colombia quedo con 4 unidades en el grupo C, escoltando al líder Portugal, que acumula seis puntos, y por delante de Senegal (un puntos) y Qatar (sin puntos).

Ahora la Selección Colombia deberá desplazarse a Dunedin, donde deberá enfrentar al lider del grupo, Portugal, en el cierre del grupo C, en juego que se cumplirá en el estadio Otago, desde las 8:00 de la noche del próximo viernes en Colombia.

Mira los goles del partido: