Video: Claudio Bravo es duda en Chile para iniciar Eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Uruguay y Colombia

La noticia se confirmó desde el club del referente de la selección 'austral' y es por una lesión.

Archivo Getty Images / Cortesía, AUF / Cortesía, FCF

Para el partido del pasado sábado 26 de septiembre, de Real Betis contra Real Madrid, hubo sorpresa por la ausencia del portero chileno. Y en rueda de prensa del técnico Manuel Pellegrini se dio a conocer que Claudio Bravo es duda en Chile para iniciar Eliminatorias al Mundial Catar 2022, puntualmente para los partidos contra Uruguay y Colombia.

El DT chileno fue muy sincero y se refirió a la situación del veterano portero, que es de los referentes del equipo nacional de mayores, y que había vuelto a ser tenido en cuenta por Reinaldo Rueda después de un tiempo de ausencia por divisiones con otros jugadores de experiencia con 'la Roja'.


Video: Claudio Bravo es duda en Chile para iniciar Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En la atención a medios del lunes 28 de septiembre, previa a la visita para jugar contra Getafe el martes 29, Pellegrini fue cuestionado por el estado de salud de varios jugadores y con Bravo fue muy sincero al mencionar el riesgo de la no presencia del portero:

"Para el partido de mañana no están en condiciones de jugar Claudio Bravo, Diego Lainez ni Andrés Guardado. Son jugadores que no van a poder estar en el compromiso de mañana…

Lamentablemente Claudio tuvo una distención de su rodilla, en una de las últimas acciones de entrenamiento que tuvimos antes del partido con Real Madrid, no se le dio mayor importancia, pero al día siguiente amaneció hinchada.

El jugador no esta al 100% seguro de poder actuar, el médico lo evaluó y tampoco estimó que era necesario arriesgarlo.

Creo que a Claudio le va a costar llegar al partido del sábado y no creo que esté para la Eliminatoria con Chile, pero es un dictamen que hay que evaluarlo cada 24 horas, respecto como vaya evolucionando de su lesión"


Por ahora no es confirmado y el técnico Reinaldo Rueda deberá tomar la decisión después de conocer el estado de la rodilla del experimentado portero. Pero se puede decir que Claudio Bravo es duda en Chile para iniciar Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y sería una gran baja para los australes de cara a sus juegos contra Uruguay y Colombia.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Sabían que había rivalidad entre los 'seguidores' de Lionel Messi y los 'seguidores' de James?
Tal vez la intención de jugador de 'LA TRICOLOR' no era apuntar a los seguidores del argentino, pero…

Posted by Comutricolor on Monday, September 28, 2020