Video: Declaraciones de Claudio Borghi sobre llegar a selección Colombia en vez de Reinaldo Rueda

El entrenador argentino, radicado y nacionalizado chileno, habló del tema que nadie tenía en lista.

Archivo, Agencia EFE

Como jugador entró a la historia por ganar el Mundial México 1986 con la selección de Argentina, siendo suplente de los principales jugadores, como DT tiene un lejano pasado bueno en clubes y uno cercano de fracasos, que lo llevó a ser analista en medios desde hace ya varios años. Por eso lo que dice Claudio Borghi sobre llegar a selección Colombia en vez de Reinaldo Rueda parece más una forma de promocionarse para otro cargo que una candidatura seria para reemplazar a Carlos Queiroz.

Y después de que uno de los representantes del entrenador hablara con medios colombianos para ponerlo en la lista de posibles candidatos para dirigir a 'la Tricolor', el mismo Borghi se encargó de hablar en un programa en el que trabaja. En este espacio no solo dijo lo que pasó en los últimos días, sino que además aceptó que no cree que Rueda se quede en el seleccionado de Chile.


Video: ¿Qué dijo Claudio Borghi sobre llegar a selección Colombia en vez de Reinaldo Rueda?

En la tarde del lunes 21 de diciembre, durante el programa 'Todos Somos Técnicos' del canal chileno CDF, 'el Bichi fue cuestionado sobre lo que dijo su empresario y el DT aclaró que no hay nada formal sino que es efecto del trabajo de quien lo ha ofrecido a varios cargos:

"Este rumor importante que hay sobre la selección colombiana, yo lo explicaba. Uno cuando tiene una oferta de trabajo realmente se da un poder y este poder es muy específico para determinado club.

Yo lo di para Arabia Saudita, porque había una posibilidad, y esta persona a la que se lo di empezó a ofrecerme por todo lado. Cosa que a mí no me gusta y tampoco es justo, por eso el permiso que le di es específico"

Y aunque dijo que esperará lo que pasa con Rueda y la Federación Colombiana de Fútbol, también dijo que ha tenido otras ofertas y no por eso las ha aceptado:

"Me llamó y me dijo que estaba la posibilidad de hablar con Colombia y le dije que para mí era interesante, pero no es más que eso. No hay ninguna tratativa, ninguna charla, nada. Es esperar lo que pase con el profe Rueda.

Y esto se usa para bien o para mal, porque hay otros nombres que se pueden sumar y yo tengo alguna experiencia en selección y esto cuenta a favor. Ahora, ofertas de trabajo tengo siempre, semanas atrás tuve una de la segunda división española, cosa que me interesa, pero la posición del equipo no era para ir y trabajar. Necesitaba más urgencia, que un entrenador que pudiera jugar bien…"

Ya puntualmente sobre 'la Tricolor', Borghi tuvo elogios y dijo que conoce a los jugadores porque en su trabajo de comentarista ha hecho partidos del equipo colombiano:

"Tiene muy bien equipo, lo conozco bastante bien, no solamente porque los hemos hecho sino porque cuando uno hace un partido, empieza a ver muchísimos videos. Tiene jugadores en Europa, en grandes equipos  no ha comenzado bien, pero creo que tiene una selección muy interesante y mucho más de lo que ha demostrado en Chile"

Aparte de escuchar la aclaración de Claudio Borghi sobre llegar a selección Colombia en vez de Reinaldo Rueda, los periodistas del programa chileno hicieron chistes sobre quedarse en 'la Tricolor' con Rueda como asistente, diciendo que no quieren que vuelva a 'la Roja'. Ante esto el técnico argentino puso un ejemplo de la vida de pareja y lo que significó la petición que le hizo Rueda a los directivos chilenos:

"Todos dan por hecho que el profe Rueda tiene el 95% de posibilidades, creo que lo único que puede hacer caer esta opción de Rueda es que hay que pagar multas por salidas de la selección chilena. Si no, creo que es el elegido por Colombia…

Todo indica, que una vez que el profe Rueda ya pidió este permiso de poder conversar, yo lo encuentro fuera de Chile. Si no firma en Colombia, no vuelve a Chile, para mí no debería volver.

Esto es como pedir un tiempo en el matrimonio o en el noviazgo, el 'weon' que se quiere tomar un tiempo es porque no quiere estar, y acá me parece que es definitivo. Esté en Colombia o no esté en Colombia, me da la sensación de que no va a estar en Chile"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Sería la oportunidad para una 'revancha' contra un colega que lo atacó muy duro en México!
¿Tan marcado quedó en su paso por la selección de México?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 21 de diciembre de 2020