Video: Palabras positivas de Carlos Sánchez sobre José Pékerman y Reinaldo Rueda en selección Colombia

Aunque no ha estado recientemente en 'la Tricolor', su experiencia lo lleva a hablar con argumentos y seguridad.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF

Para nadie es un secreto que el papel de 'la Roca' era fundamental en el equipo nacional, tanto con Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, Leonel Álvarez y ni qué hablar con 'don José'. Y a pesar de su ausencia desde 2018 en las convocatorias, lo que dijo Carlos Sánchez sobre José Pékerman y Reinaldo Rueda en selección Colombia, es una muestra de lo que pueden pensar los jugadores.

El jugador, que estuvo sin contrato en los últimos meses, también se refirió a la situación de Carlos Queiroz y su paso por 'la Tricolor' en casi 2 años. Aunque sabe que los resultados no se dieron, destacó que no fue negativo, viéndolo como una experiencia y contacto métodos con de los que hay que sacar enseñanzas y aprender a futuro.


Video: Carlos Sánchez sobre José Pékerman y Reinaldo Rueda en selección Colombia

En la entrevista que le dio al canal digital de la Revista Semana, en la jornada del miércoles 27 de enero de 2021, 'la Roca' celebró la llegada de Rueda:

"Muy optimista con la llegada del profe y realmente desde la distancia, deseándole lo mejor como hincha de la selección, creo que tiene la experiencia, que es un técnico que todos los conocen, todos los jugadores lo conocen, conoce lo que es la Eliminatoria. Es un técnico que hay que arroparlo y darle todo el apoyo.

Espero que podamos enderezar un poco la situación de la selección y que nos vuelva a encaminar para seguir soñando en Catar"

Y como manifestamos anteriormente, no vio como negativo lo de Queiroz, pero sí como algo de lo que hay que sacar una enseñanza. Puntualmente por lo que significa competir en Suramérica y en las Eliminatorias de esta parte del mundo:

"Yo le doy en prioridad, más en Suramérica a los técnicos colombianos y suramericanos. Con relación a lo del profe Queiroz; por su capacidad y como técnico, no tengo ninguna duda que tiene para poder aportar.

Pero en Suramérica es a otro precio, el proceso de adaptación para un técnico europeo es largo y a nivel de selección no tienes ese tiempo, porque hay que preparar todo en muy poco tiempo y los resultados se tienen que dar para lograr el objetivo.

Es un punto a favor tener un técnico suramericano y colombiano, estoy en pro a esta decisión que ha tomado la Federación. Y deseando que el profe esté ya ahí, que llegue la hora de los partidos para poder apoyar y ojalá podamos enderezar el camino"

Y aunque las reflexiones de Carlos Sánchez sobre José Pékerman y Reinaldo Rueda en selección Colombia fueron las más sonoras, sobre Queiroz también tuvo elogios por su carrera, pero quedó un 'vainazo' para valorar lo que se tiene y lo de acá:

"Creo que (Queiroz) aportó cosas, distintas a lo que se venía haciendo. El jugador de selección es de costumbres, cuando vienes con un técnico como lo era José (Pékerman) teníamos todo más o menos estructurado, cómo era el manejo y uno se va acostumbrando a eso cuando llega a la selección.

Y después hubo muchísimos cambios, el balance no fue el esperado, porque teníamos la ilusión de que iba a ir bien todo. Es muy fácil hablar ahora, cuando la cosa no salió como se esperaba, pero en su momento lo pensaba así.

No tuve la oportunidad de poder expresarlo, lo digo hoy, pero para mí ha sido positivo porque se aprenden cosas y le damos valor a las cosas que uno tiene y deja escapar por probar y experimentar otras cosas.

Creo que con el profe Reinaldo va a ser a otro precio, por todo lo que es y que conoce lo que es la Eliminatoria suramericana y tiene una vasta experiencia. El grupo también lo conoce y sabe la persona que es"

Al final 'la Roca' dejó muchos mensajes sobre 'don José', porque parece que no se valoró en el país lo que él hizo y logró:

"Muchos de los jugadores hemos expresado la gratitud y todo lo que aportó el profe, los resultados lo dicen por sí solos, no hay mucho que aportar o decir. Uno a veces es desagradecido en ese sentido, porque quizás en otro lado o en otro país, se hubiesen valorado muchas cosas.

A nosotros nos gusta experimentar cosas, a los colombianos, y a veces no le damos el valor a lo que tenemos. Hay muchas selecciones en Suramérica que mantienen el proceso, como Uruguay; que tienen un técnico que se ha mantenido, con dificultades, pero se mantiene.

Espero que con la llegada del profe Reinaldo podamos mantener esa confianza de que no estar cambiando a cada rato, porque no es lo más aconsejable. Y espero que el profe se quede por muchos años y todos seamos felices con este proceso"


¿Todos los jugadores del equipo nacional estarán de acuerdo con lo que expresó Carlos Sánchez sobre José Pékerman y Reinaldo Rueda en selección Colombia?

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Los metió 'en la misma bolsa' por lo que hicieron en 'LA TRICOLOR'!
"Solamente vienen pensando en los dólares que se va a ganar, no dejan nada al fútbol colombiano…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 26 de enero de 2021