Video: Carlos Queiroz y Rafael Dudamel después de Colombia VS Venezuela coincidieron en que pudo ser goleada

Los 2 entrenadores destacaron en lo que se vio en el partido preparatorio.

Cortesía, FCF / EFE

Parte de la prensa deportiva y de la afición estuvo en desacuerdo con los cambios que implementó el DT de 'la Tricolor' y que se alimentan con el 0 por 0 del final, además sigue circulando en el entorno del equipo el tema de la ausencia del 'volante 10'. Pues esto parece que no lo vieron los entrenadores, y así como ocurrió antes del partido, las palabras de Carlos Queiroz y Rafael Dudamel después de Colombia VS Venezuela coincidieron en el análisis del desarrollo.

Tanto el técnico del equipo colombiano como su colega venezolano resaltaron que en el primer tiempo pudo ser goleada y en el complemento hubo cambios y situaciones que dejaron ese dominio atrás y sobre el final pudo haber llegado el tanto de 'la Vinotinto'.


Video: Declaraciones de Carlos Queiroz y Rafael Dudamel después de Colombia VS Venezuela

Al final del empate sin goles, el técnico de Venezuela fue claro y aceptó que su equipo fue muy superado en el primer tiempo:

"Contamos con la fortuna de terminar empatado el primer tiempo y eso nos dio la posibilidad de replantear para el segundo tiempo. En el primer tiempo fuimos un 'sparring', en el segundo tiempo sí competimos. Mejoramos la actitud, la disposición, entendimos que el partido no era de un módulo táctico ni del cambio de un jugador u otro sino entender que había que competir y con un par de cambios buscamos revulsivos para ser más competitivos y asumir un rol protagónico en el juego.

Estuvimos muy lejos, sobre todo en el primer tiempo, de lo que nuestros futbolistas son capaces de hacer, sufrimos innecesariamente"

Pero el mismo DT reconoció que su equipo tuvo un cambio importante para el complemento:

"No era lo que teníamos planificado, no nos podemos dar el lujo de desperdiciar 45 minutos porque a este nivel, con un gol te descontrolas, te desarmas, se te derrumba todo el trabajo. Lo entendieron y hubo un cambio para el segundo tiempo…

… Colombia fue superior en el primer tiempo, porque nosotros se lo permitimos e hicimos todo para que ellos controlaran el partido y que pareciera para ellos una práctica. Afortunadamente no terminó ninguna de las jugadas en gol, ni ellos mismos se esperaban tantas facilidades para desenvolverse en el partido"

Y en las palabras de Carlos Queiroz y Rafael Dudamel después de Colombia VS Venezuela se identificó también que los cambios fueron definitivos para lo que pasó en el complemento. Así fue el análisis de Queiroz:

"En el primer tiempo jugamos muy bien, creamos muchas oportunidades, pero lo más importante fue la posibilidad de haber visto a Colombia jugando un 'pressing' total y contante en la cancha. Solamente en 2 veces Venezuela ha pasado a nuestro campo, los paramos.

Esa era parte del trabajo que quería desarrollar con Venezuela, queríamos experimentar más soluciones, más agresividad en la defensa, una defensa planteada arriba y nos salió muy bien.

El primer tiempo ha sido un fútbol completamente reductor de Venezuela, no han hecho nada durante ese tiempo. En el segundo tiempo un poco diferente, porque quería ver a todos los jugadores en el campo y es la oportunidad para que todos jugaran y hablaran dentro del campo.

Los cambios no fueron estratégicos de partido, solamente fueron para mantener la organización y la identidad del equipo. Al final fue un buen partido y un mal resultado"

Y obviamente la falta de gol es una deuda en este segundo encuentro amistosos de septiembre, por eso el mismo Queiroz dijo:

"Hay que continuar trabajando en este punto, pero algunas veces para en el fútbol. El primer tiempo debió terminar 3 a 0 y era un resultado amable para Venezuela.

Nos causa mucho daño el esfuerzo físico, la confianza y la motivación, porque cuando juegas bien, defiendes bien, presionando, parando al oponente todo el tiempo. Y al final puede llegar un gol en contra y los jugadores se quedan más intranquilos.

Y el otro equipo, que se salvó de una tragedia de 4 o 5 a 0, llega a los minutos finales con confianza, motivación e ilusión de poder hacer algo. Así que no es solo una situación física, es una situación mental"

 

 


Para los críticos de lo que ha mostrado 'la Tricolor' esta rueda de prensa de Carlos Queiroz y Rafael Dudamel después de Colombia VS Venezuela dejará muchas explicaciones y tal vez se entienda lo que quería el entrenador nacido en Mozambique.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Todos señalaron al DT de 'LA TRICOLOR' porque supuestamente no los quiso cobrar!
¿Quién va a decir la verdad sobre este extraño hecho?

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 10, 2019