Video: Lo que dijo Carlos Queiroz sobre vuelta a la actividad de Juan Fernando Quintero

Ante la pregunta de los medios, el seleccionador nacional destacó que estará pendiente.

Archivo EFE

El jugador de River plate volvió a las convocatorias después de 7 meses de baja y un proceso de recuperación de rotura de ligamento de su rodilla izquierda que despertó mucha expectativa en Argentina y Colombia. Y muchos esperaban escuchar la opinión y pensamiento de Carlos Queiroz sobre vuelta a la actividad de Juan Fernando Quintero, pero el DT mantuvo el discurso de otros casos.

Así como con James Rodríguez y Falcao García, en el caso de 'JuanFer' el DT no quiso dar mayor importancia a uno u otro jugador, para él es importante el conjunto y no lo nombres. Simplemente le abrió la puerta y advirtió que estarán pendientes de él, aunque se sabe que jugadores de sus características no son de su predilección y por eso quedó la duda para muchos.


Video: Palabras de Queiroz sobre vuelta a la actividad de Juan Fernando Quintero

El jugador iba a estar en los partidos amistosos de marzo contra Japón y Corea del Sur, pero la lesión llegó juto antes dle viaje y desde aquel entonces hemos visto los planteamientos del seleccionador nacional sin un 'volante 10' y mucho menos sin un jugador con las características de Quintero. por eso era importante saber su pensamiento, ahora que empieza a estar disponible, pero sin saber su estado físico y futbolístico.

Hay que decir que justo cuando le preguntaron por el zurdo, sonó un celular del DT y por eso la respuesta empezó como si se le hubiera olvidado el nombre, por lo menos es lo que se vio en la rueda de prensa:

"Sobre el jugador que hablaste…

Lo más importante es decir que el jugador está recuperado de una lesión, es el primer punto, lo más importante, porque las lesiones en el fútbol siempre son noticias malas.

Y saber que está recuperado es muy bueno para el jugador, para el fútbol, para la selección de Colombia y para el jugador Quintero y para todos, la misma palabra de siempre; estaremos atentos, profesionales, honestos, con toda la claridad para al final tomar las decisiones mejores para el equipo de Colombia"

Y durante el desarrollo de la atención a medios reiteró su idea de no darle el lugar central a jugadores e incluso habló de tener un gran banquillo y además que es una "enfermedad" pensar solo en un jugador:

"Estamos en un camino de soluciones para el equipo nacional de Colombia. Las cosas empiezan a ser en cada partido más claras y hay un principio que es mi estilo, mi convicción, la experiencia que tengo, es preparar un equipo, soluciones, que no pueden ser soluciones alrededor de 11 jugadores.

La experiencia en mi vida de fútbol me habla que 11 jugadores bien entrenados y bien enfocados pueden ganar muchos partidos, pueden incluso ganar la mayor parte de los partidos, pero sin un gran banquillo, un gran grupo de jugadores, no puedes llegar a ser campeón.

El objetivo que tengo es preparar un gran equipo, que no puede vivir en la enfermedad y que la falta de uno es la falla de todos, esa es una enfermedad y mi convicción como entrenador, que si no está uno u otro, el equipo siempre tiene que salir adelante…

Con mucho respeto que tenemos por los jugadores, el camino de Colombia tiene que ser siempre adelante, siempre mejor y siempre con jugadores que están listo y preparados para servir bien a Colombia, elevar siempre la camiseta de Colombia más arriba y e una posición mejor. Entonces todos son importantes y decir una vez más que los grandes equipos del mundo pueden empezar con un jugador y terminar con otro…

No es posible jugar un campeonato con 11 jugadores…L falta de uno no puede ser la falla de todos y la enfermedad del 'yo' no es posible"


Muchos esperaban otra forma de hablar de Carlos Queiroz sobre vuelta a la actividad de Juan Fernando Quintero con River Plate, pero es consecuente a su forma de actuar y a lo que ha mostrado ya en el lapso de este primer año que se va completando.

>>Más novedades de los jugadores de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡La pregunta lo dejó sin palabras y conmovió a todos!
Tampoco se guardó el recuerdo de los que lo criticaron a su llegada…

Posted by Comutricolor on Friday, October 11, 2019