Video: Lo que dijo Carlos Queiroz sobre lesión de James Rodríguez con Everton, antes de partidos de Colombia VS Ecuador y Uruguay

Tal como había dicho desde su llegada, el equipo está por encima de cualquier nombre propio.

Archivo, Getty Images

Aunque no parece que haya gran preocupación por el zurdo, al técnico le preguntaron sobre el 'bajón' que ha tenido y sobre el tema físico que lo ha afectado en Inglaterra. Pues lo que dijo Carlos Queiroz sobre lesión de James Rodríguez con Everton se puede comparar y contratar con lo que expresó Carlo Ancelotti ante el mismo tema.

Hay que recordar que antes del partido contra Manchester United, del pasado sábado 7 de noviembre, 'Carletto' dejó entender que James quería jugar, que decía estar al 100% y que iba a aportar mucho así no estuviera a plenitud. pero en el campo se vio que no fue buena idea ponerlo como inicialista y no fue su mejor partido, por eso salió a falta de 10 minutos para el final:

"Él dice que está al 100%, yo tenía algunas dudas si estaría al 100%, pero eso no importa. Para mí importa si él está preparado para dar incluso el 50%…

No sé si va a jugar con la selección, no es mi problema. Me importa si juega mañana (sábado 7 de noviembre) y sé que estará lo mejor posible… No sé si está al 100%, pero eso dijo.

Lo necesitamos así no esté al 100%. Pero físicamente está bien"


Video: Lo que dijo Carlos Queiroz sobre lesión de James Rodríguez con Everton

Pues en la rueda de prensa del lunes 9 de noviembre del técnico de la selección Colombia se le cuestionó sobre le caso de James, tanto futbolístico como médico, y el DT no quiso decir que estaba preocupado. Además dio a entender que todo lo han tenido monitoreado:

"Con el tema de James, no me gusta hablar de la palabra 'preocupación', eso hace parte de mi trabajo y no estoy aquí para mostrar preocupaciones, estoy para mostrarle a los hinchas y a la prensa colombiana las soluciones.

James tiene una situación muy específica, estamos en contacto con él, con sus preparadores y con Everton. Entonces la decisión es; trabajo de calidad e intentar en este tiempo que tenemos de trabajar con él, desarrollar y presentarlo lo mejor posible, es la realidad"

Pero como en 2019, cuando el mismo James no pudo estar en varios llamados por temas de lesiones y falta de ritmo en Real Madrid, no habla de una dependencia del '10':

"Era mejor que no se golpeara en los partidos, estaba con con más partidos y entrenamientos, pero las soluciones son hablar y estar atentos a lo detalles del cuerpo médico y tomar las decisiones buenas para él y para el equipo.

Muchas veces perdemos el foco del tema principal de Colombia, que es la clasificación y tener a un equipo con jugadores que estén bien para aportar a los resultados"

Y finalmente las palabras de Carlos Queiroz sobre lesión de James Rodríguez con Everton dejan un pequeño mensaje a Carlo Ancelotti, ya que aclaró que no se debe evaluar a un jugador solo con querer jugar y que ese es el trabajo de los entrenadores, para tomar las mejores decisiones:

"En el fútbol una cosa es estar listo para jugar, tener voluntad y deseos de jugar. Otra cosa es estar bien preparado para jugar. Y ahí entran los entrenadores y lo vamos a hacer cuando James llegue. Como hay otras situaciones un poco sensibles en la convocatoria.

Unos tienen que recuperar más físicamente, otros técnicamente, otro mentalmente también. Hay un par de jugadores que no están jugando tanto. Eso no es una preocupación, es trabajo y lo vamos a intentar desarrollar para que estén listos y bien preparados para lo que nosotros queremos"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡En la comparación, 'no dan la talla' y hay que trabajar mejor en los clubes!
"Estos son los mejores jugadores… no trabajamos con la ambición de ser campeón del mundo"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 9 de noviembre de 2020