Video: Carlos Queiroz sobre falta de goles de Colombia en últimos partidos de 2019 ¿Extrañamos el aporte de James, Falcao y Quintero ?

Obviamente no es preocupante y mucho menos si faltan jugadores, pero el mismo DT se refirió al tema.

Archivo EFE / Captura de pantalla de televisión

En números se debe decir que van 10 partidos con el entrenador nacido en Mozambique con saldo de 6 triunfos, 4 empates (con una derrota por penales) y una derrota en los 90 minutos. Y en estos juegos se han marcado 14 goles, pero por lo que se ha visto recientemente, se dieron las palabras de Carlos Queiroz sobre falta de goles de Colombia en últimos partidos del año 2019.

La idea del DT es que se mejore el promedio de goles en cada partidos, pero por lo menos ha encontrado la solidez defensiva y esto es un primer paso para empezar a apostar más al ataque. Obviamente la idea es que el seleccionador tome decisiones para que vuelvan a llegar los goles y así se dio a entender en la rueda de prensa previa al último partido de las fechas Fifa de amistosos internacionales.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Video: Lo que dijo Carlos Queiroz sobre falta de goles de Colombia en últimos partidos de 2019

La eliminación de la Copa América Brasil 2019 se dio después de un empate 0 por 0 con Chile y cayendo por lo penales, el amistoso contra Brasil tuvo 2 goles a favor, contra Venezuela no hubo goles y contra Chile tampoco. Entonces la expectativa es que contra Argelia se destapen los atacantes, aunque el DT afirma que hay que quedarse con el recuerdo contra los brasileños y que hacía muchos años no se le marcaban 2 tantos a 'la Verdeamarela':

"Continuar trabajando y mostrar toda la confianza en los jugadores que tenemos, son buenos jugadores y hacen goles.

No nos podemos olvidar que contra Brasil, ¿cuántos goles habíamos hecho contra Brasil en muchos partidos que jugamos?, no muchos goles.

Pero ya hemos hecho 2 goles contra Brasil, es verdad que contra Venezuela no nos salió bien la finalización…"

Pero además, Queiroz volvió a señalar al árbitro del reciente amistoso contra los chilenos en España, destacando que hubo muchas oportunidades para 'la Tricolor':

"… y en el último partido de Chile, no quiero volver atrás con la historia, pero todos saben por qué no fuimos más positivos contra Chile. Un penal que no se entiende cómo un árbitro no ve un penal como ese, no se entiende cómo un árbitro permite 27 faltas durante el partido, un partido en el cual Chile debía terminar con 9 jugadores.

Entonces ha sido muy difícil para los atacantes de Colombia dar influencia y tener consecuencia en las jugadas, porque las jugadas de mayor peligro de Colombia han sido paradas y Chile nos complicó mucho.

Nosotros creamos 14 situaciones u oportunidades de gol contra Chile, tiramos a la portería 7 u 8 veces. Y hay que confiar en que con el trabajo y tranquilidad, cuando creas este número de oportunidades, el gol va a llegar.

Yo confío en los jugadores y estoy seguro de que una mala racha pasa, pero vamos a mejorar y vamos a hacer goles, seguro"

Y finalmente lo que explicó Carlos Queiroz sobre falta de goles de Colombia en últimos partidos del año año 2019 da a entender que sí piensa en los jugadores que quedaron afuera. No quiso decir nombres, pero se sabe que James Rodríguez, Falcao García y Juan Fernando Quintero tienen muchos para aportar:

"Vamos hasta ahora 14 goles y no estamos lejos de la media normal de un equipo. Yo siempre digo que que mínimo 2 goles por partido es el objetivo que siempre tenemos que trabajar. Pues 14 es una media que no está bien, pero no estamos lejos de un equipo de fútbol ganador.

Claro que queremos más y algunas veces hablamos centrados en nosotros, pero como tengo experiencia de trabajar en otros lugares y diferentes selecciones, no es la primera vez que los periodistas piensen que solo nos toca a nosotros. No, eso es normal en el fútbol, no es solamente con Colombia.

Yo confío en la calidad de jugadores que tenemos adelante, jugando más y haciendo más goles; Morelos hace muchos goles en Rangers, estamos al principio de la temporada y no nos podemos olvidar que todos los jugadores empezaron la temporada 2 meses atrás, entonces hay que ser un poco más, esperar 3, 4, 5 meses porque la temporada va a hablar.

Cuando todos empiecen a jugar más, seguro van a empezar a hacer más goles y los delanteros van a llegar más confiados también de su efectividad. Hay otros jugadores que están afuera que pueden ayudar, gracias a Dios que sí, por eso es Colombia grande"


>>Más novedades del selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Pasaría si otro técnico de mucho nombre y experiencia no llega!
¿Será cierto que Pascual Lezcano ya está acercándolo?

Posted by Comutricolor on Monday, October 14, 2019