Video: Carlos Queiroz sobre cambios para amistoso Colombia VS Venezuela de septiembre de 2019

El técnico del seleccionado nacional habló sobre lo que viene para el encuentro que se disputará en Tampa (Estados Unidos).

Archivo Getty Images

El empate 2 por 2 del pasado viernes 6 de septiembre contra Brasil, dejó muchas conclusiones positivas para 'la Tricolor', pero también otros temas para corregir. Pues las palabras y reflexiones de Carlos Queiroz sobre cambios para amistoso Colombia VS Venezuela de septiembre de 2019 dan a entender que será la oportunidad para ver otro tipo de partido.

Si contra los brasileños, que llegaban como los recientes campeones de la Copa América 2019, había que tener recaudos y saber jugar aguantando y saliendo rápido. Contra los venezolanos cambiará la idea de juego y será el equipo colombiano el que proponga y tenga la mayor responsabilidad en el juego, asimismo lo entiende el DT para el martes 9 de septiembre a las 7:30 pm (Hora de Colombia).


Video: Palabras de Carlos Queiroz sobre cambios para amistoso Colombia VS Venezuela de septiembre

Aunque no reveló el equipo o las opciones que probará en el campo, Queiroz aceptó que debe empezar a dar juego y minutos a otros jugadores:

"Tengo la obligación de crear más oportunidades para los jugadores que están aquí, que ganen experiencia, que puedan expresar su fútbol dentro del campo y por eso llegaron aquí con muchas ganas e ilusión de jugar con Colombia…

Estamos iniciando la temporada, Colombia tiene que dar rodaje a los jugadores, pero combinarlo con la obligación que tengo de preparar opciones para el futuro de Colombia"

Y aunque hubo jugadores que salieron con problemas físicos, como David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, la patada en el pecho que recibió Muriel en el penal que generó el segundo gol de Colombia y así lo dijo el adiestrador:

"El jugador por el que teníamos más preocupaciones era Luis Fernando Muriel, pero por fortuna todos están disponibles"

Se han dado muchos cuestionamientos por el cambio en el proceso de porteros y se ha dicho que el DT prefiere a los guardametas de mayor talla, razón por la que supuestamente salió del equipo Camilo Vargas. Sin embargo el nacido en Mozambique habló del criterio que maneja para elegir al dueño del arco:

"El fútbol no tiene criterio de talla, habla el rendimiento del jugador, entonces no pensamos por ver la talla de los jugadores sino sus cualidades técnicas, tácticas, mentales"

En medio de la atención a prensa, las palabras de Carlos Queiroz sobre cambios para amistoso Colombia VS Venezuela de septiembre de 2019 también se basaron en el cambio de idea del rival y por eso habrá algo diferente de los que se vio con Brasil:

"Vamos a ver cómo jugar contra un equipo como Venezuela, porque cuando nos toque jugar en Barranquilla y atacar los 90 minutos, hay que saber hacerlo sin tomar riesgos con calidad y seguridad. Por eso es una buena oportunidad para entrenarlo"

Finalmente, una de las polémicas del último tiempo es la posición de los centrales jugando como laterales, casos de Stefan Medina y William Tesillo. En este tema el DT fue claro, dijo que las ideas de los partidos pueden variar y necesitar jugadores con diferentes características dependiendo el rival, pero que él quiere defensas para defender y no para atacar:

"Me encanta los laterales que saben defender y saben atacar, porque la construcción de juego por fuera tiene menos riesgo que la construcción de juego por el medio. Cuando tienes laterales que te ayudan a la construcción es más tranquilo para los movimientos ofensivos.

Me encantan los laterales que saben atacar, pero tal vez Dios ha hecho este juego es muy sencillo, creó defensores para defender y atacantes para atacar. La misión es que los defensores sean para defender.

Hay que jugar como equipo, si hay un lateral atacando, alguien debe estar ahí. Es la solución"

 


Pues las palabras de Carlos Queiroz sobre cambios para amistoso Colombia VS Venezuela de septiembre dan a entender que los cambios se darían por dar rodaje a jugadores, porque el rival va a tener otro planteamiento y porque tiene que ver más variantes de cara al inicio de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 y a la Copa América 2020. Pero no porque no le haya gustado el equipo que empató 2 por 2 con Brasil.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No es mentira, Iván Duque ya estaría enterado de esta intención!
¿Entonces sería una traición a los países del sur del continente?

Posted by Comutricolor on Sunday, September 8, 2019