Video: Carlos Queiroz sobre baja de James Rodríguez para Colombia VS Perú... Le pagan por ganar y no por llorar

Ante una pregunta sobre la ausencia del zurdo, el DT volvió a hablar fuerte y duro.

Archivo Getty Images

Tal parece que 'la Tricolor' va a primar los resultados y dejará de lado el estilo o la forma, ya lo había dijo el seleccionador nacional y lo ratificó en una nueva atención a medios. Y la respuesta de Carlos Queiroz sobre baja de James Rodríguez para Colombia VS Perú demuestra que no hay jugadores indispensables, pero tampoco hay interés de cambiar lo que se ha visto.

El triunfo 1 por 0 contra los incas se dio en la última jugada, con algo de suerte y polémica, pero faltaron ideas y variantes para buscar el arco rival. Tal vez porque la baja de James se dio a pocas horas del partido y hubo que cambiar el plan, pero esto no lo acepto el DT y dijo que él estaba para ganar y no lamentar las ausencias.


Video: Lo que dijo Carlos Queiroz sobre baja de James Rodríguez para Colombia VS Perú

Hay que aclarar que no le preguntaron directamente si el zurdo del Real Madrid le hizo falta al equipo, la pregunta fue lo que buscó al no tener al mencionado jugador en cancha. Ante esto las palabras fueron fuertes y quedaron retumbando en la prensa y la afición:

"Yo no me voy a cansar nunca de repetir que como entrenador, no solamente en Colombia, tengo grande respeto por el fútbol de James que es una referencia en el fútbol mundial. Pero no está.

¿Qué quieren que haga, que empiece el partido con 10? No podemos empezar el partido con 10 porque James no está.

Al contrario, tengo que pensar el partido con un equipo más fuerte, más determinado, con los conceptos de juego bien pensados y adquiridos, con todos los jugadores sabiendo cuáles son sus funciones y responsabilidades.

Esperemos que mañana pueda estar, yo entiendo pero el trabajo del entrenador del equipo de Colombia no se puede limitar a imaginar que siempre voy a tener a todos los jugadores listos para jugar. Esa no es la realidad del fútbol, hoy no está James"

Y confesó que para esta lista de los últimos encuentros del 2019 estaban en mente los jugadores lesionados y las bajas obligadas, por eso ratificó que no podía lamentarse, aunque sus palabras no sentaron bien por el tono:

"Para este partido no están 4 jugadores que estaban en la lista; (Johan) Mojica, Duván (Zapata), Falcao (García), James y los 2 jugadores de River que estaban en la lista (Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré).

Me gusta dormir siempre tranquilo los días anteriores de partido y hacer mi trabajo antes, no está uno, hay otro u otro. Porque en el último entrenamiento, por cualquier razón, infelizmente, James no puede jugar, hay 4 jugadores listos para jugar, pelear y representar a Colombia.

La falta de un jugador en el equipo no puede ser el desastre o la derrota de todos nosotros. Al contrario; la falta de un jugador tiene que ser un desafío, una dificultad que tiene que ser encarada para ser más fuertes, más ganadores.

¿Qué vamos a hacer? ¿Llorar? A mí no me pagan para llorar, me pagan para ganar"


Las palabras de Carlos Queiroz sobre baja de James Rodríguez para Colombia VS Perú ratifican lo que ha dicho en el pasado, pero él cree que tiene 4 jugadores que pueden reemplazar al zurdo y lo harán igual algo que no parece nada cercano.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Si a no les gustó el juego de Colombia, el DT quedó conforme y dijo que merecimos más goles!
" estábamos un poco simpáticos y 'ceremoniosos' en el partido"

Posted by Comutricolor on Friday, November 15, 2019