Video: Tranquilidad de Carlos Queiroz sobre ausencias de James Rodríguez y Falcao García

La situación de los 2 referentes del equipo nacional tiene a muchos pensando en el tema.

Archivo Getty Images

El zurdo del Real Madrid está recuperándose de una lesión de sóleo y 'el Tigre' está en medio de su adaptación al Galatasaray de Turquía. Esto inquieta a los hinchas y a la prensa, pero las palabras de Carlos Queiroz sobre ausencias de James Rodríguez y Falcao García reflejan que no los considera indispensables para la selección Colombia.

De cara a los amistosos de 'la Tricolor' contra Brasil y Venezuela se dio la rueda de prensa del DT nacido en Mozambique, se refirió a varios temas y aclaró muchos de sus pensamientos. Pero era inevitable hablar de la situación de los 2 jugadores más importantes de los últimos años en el equipo nacional y él no lo evadió.


Video: Las declaraciones de Carlos Queiroz sobre ausencias de James Rodríguez y Falcao García

Apenas mencionaron sus nombres, el seleccionado nacional afirmó que lamenta las ausencias, pero de inmediato se puso a pensar en soluciones y salidas para el equipo:

"En el presente, infelizmente esperamos que Falcao y James se recuperen para jugar. Pero lo más importante es que le llegó la oportunidad a los jugadores que están con nosotros y son los más importantes en la selección de Colombia en este momento y hay que concentrase en el trabajo del equipo.

Tenemos muy buenos jugadores en el equipo, algunos jóvenes que están empezando con ganas de llegar adelante. Y trabajar porque el futuro no se hace con excusas, se hace con hechos, trabajo, programas, planes. Y como Brasil está recuperando a Neymar, nosotros también queremos a los mejores, pero lo mejor que tenemos es el equipo de Colombia y 24 jugadores que están con mucha ilusión de hacerlo bien mañana"

Así como también dijo que no se debe depender de un 'volante 10', también reafirmó que la idea es jugar para mejorar y para que el equipo siga construyéndose a futuro, sin depender de los que no están:

"El 11 lo estamos trabajando, yo más o menos ya hablé, debe ser un paso adelante de la Copa América, aunque voy a intentar mantener la consistencia y la estructura.  Es la primera trabajando con ellos después de Copa América, no se pueden hacer muchos cambios, habrá algunos cambios. No está Falcao, no está James y solo hay que saber que Colombia y Brasil van a entrar con 11.

Si el equipo puede ser muy fuerte para hacer un gran partido, es lo que esperamos y soñamos y será lo mejor"

Y así como habló Carlos Queiroz sobre ausencias de James Rodríguez y Falcao García, también se refirió a cómo los va a reemplazar, por eso dio a 2 jugadores que son casi fijos y que reemplazarán a los habituales. Aunque no tienen las mismas funciones y características, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata entrar al equipo y serán los referentes en el ataque, aprovechando que son compañeros en Atalanta:

"Estarán en el partido, seguro. Muriel está bien, Duván está bien y son decisiones normales después de la Copa América. Confío en que los jugadores estarán tranquilos, con mucha motivación e ilusión de jugar contra Brasil. Yo quiero jugar contra Brasil, que tiene a todos sus jugadores jugando en Europa, titulares, bien, siempre es una oportunidad muy bien jugar contra ellos"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ojo a lo que dijo de Neymar, porque no es el máximo peligro!
¿Cómo nos irá en el amistosos contra los campeones de Copa América 2019?

Posted by Comutricolor on Thursday, September 5, 2019