Video: Carlos Queiroz seguirá usando a James y Cuadrado en otras posiciones con selección Colombia

Aunque el tema de la convocatoria se llevó toda la atención, este tema mucho más del campo pasó inadvertido.

Archivo Getty Images

Lo que a muchos no les gusta y destacaban que no pasaba en 'la Tricolor' y sí en sus respectivos clubes, pues ahora dejará de pasar en el equipo nacional. Y en la rueda de prensa del pasado martes 8 de octubre, antes de los amistosos con Chile y Argelia, se confirmó que Carlos Queiroz seguirá usando a James y Cuadrado en otras posiciones, más adaptadas a su sistema que al que ellos han jugado en el pasado.

En Real Madrid el técnico Zinedine Zidane está usando a James Rodríguez de otra forma a la que se le conocía como volante neto de creación y detrás del centrodelantero. Y en Juventus el entrenador Mauricio Sarri ha tenido que poner a Juan Guillermo Cuadrado como lateral y jugador de defensa, ante lesiones y necesidad de acomodarlo.


Video: ¿Cómo así que Queiroz seguirá usando a James y Cuadrado en otras posiciones a las que jugaban antes en 'la Tricolor'?

Ya se sabía que el técnico nacido en Mozambique iba a implementar cambios y modificaciones después de la Copa América brasil 2019, pues uno de ellos ya está en marcha y debemos acostumbrarnos a ver al zurdo como volante por un costado y también con funciones de creación:

"Yo pienso que James en la Copa América ha hecho muy bien, ayudó mucho, ha sido un jugador importante y decisión para las exhibiciones de Colombia en la Copa América.

Y pienso que puede hacer las 2 posiciones, y la sensación que tengo, combinando con lo que puede pasar en su club, pienso que esas son las 2 posiciones en las que le va mejor en el equipo"

Y ya habíamos visto al diestro jugando muy retrasado, lejos del área y con más responsabilidades tácticas y en la propia mitad del campo. Así lo reiteró el DT ante los medios:

"Cuadrado puede jugar de lateral derecho, lo vi hacerlo en la Copa del Mundo. Puede jugar de interior, puede jugar de extremo. Cuando tiene a un jugador de la calidad de Juan, lo puede hacer muy bien en todas las posiciones.

Pero cuando un jugador llega a un punto de su carrera, empieza a cambiar sus comportamientos y decisiones dentro del campo.

En este momento pienso que, con la estructura y módulo que estamos jugando, es el jugador que me está dando mejores soluciones para el equipo en esa posición. Juan está dando lo mejor para el equipo de Colombia y es lo mejor para Juan.

La idea que pienso y que ustedes van a entender; Lo mejor para un jugador que está en el equipo de Colombia es lo mejor para el equipo y no lo mejor para sí mismo.

Empezó un poco intranquilo, pero en los últimos 2 partidos ha estado fenomenal y que hubiera jugado ahí toda la vida. Y contra Chile va a jugar en esa posición"


Pues así como pasa en sus clubes y diferente a lo que pasaba antes en 'la Tricolor', se confirmó que Queiroz seguirá usando a James y Cuadrado en otras posiciones y hay que acostumbrarnos porque él mismo dijo que es el que decide y ordena.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Publicó supuestas pruebas que anticiparon las explicaciones del DT!
¿Luego no era cercano y elogiaba al nuevo DT de 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 8, 2019