Video: Carlos Queiroz se quejó del arbitraje del amistoso Colombia VS Perú

Tal como pasó en la Copa América Brasil 2019, el DT refleja que tiene muy en cuenta las actuaciones de los árbitros.

Archivo EFE

Complicada fue la conferencia de prensa del lunes 18 de noviembre, pasado el triunfo por la mínima diferencia contra los peruanos y antes de enfrentar a Ecuador.  Y en medio de las respuestas a los periodistas, Carlos Queiroz se quejó del arbitraje del amistoso Colombia VS Perú y además habló de su autocrítica, pero confirmó que jamás va a hablar mal de su equipo.

Parece que hay una diferencia grande entre los que esperan que el DT logre su idea y lleguen los resultados, y entre los que quieren mejor juego y resultados producto del mismo. Pues en medio está el DT nacido en Mozambique, que defiende su idea y está cuestionado por el público y los periodistas.


Video: Carlos Queiroz se quejó del arbitraje del amistoso Colombia VS Perú

La pregunta puntual fue de sobre la autocrítica y las reflexiones del seleccionador cuando se juega mal, pues él dijo:

"No hay una persona en el mundo que tenga más autocrítica que yo, soy muy duro y muy agresivo conmigo. Siempre, después de un partido, analizamos cuando cuando ustedes están trabajando y escribiendo del equipo, nosotros estamos viendo el partido 2, 3, 4 veces para mejorar al otro día.

Pero ustedes no me van a ver a mí y no valorar el esfuerzo, el trabajo y las cosas buenas que el equipo hace. Claro que el fútbol es un juego de errores, sin errores no hay posibilidades de ganar.

No soy una persona que dice que somos el mejor equipo dentro del campo, si no ganamos. Cuando empiezo una conferencia de prensa diciendo que no entramos bien en el juego, pienso que estoy siendo claro. Pero ¿quieres que diga que somos malos? y basta con lo que ustedes dicen de nostros. No voy a llegar a decir acá todo lo que pienso, pero soy claro diciendo que cuando perdimos el partido contra Argelia no somos el peor equipo del mundo.

Y nunca me escucharon diciendo que somos el mejor equipo del mundo cuando le ganamos a Argentina, nunca voy a hablar una tontería como esa"

Y complementó su respuesta, recordándole a los periodistas que hubo errores arbitrales que evitaron que Colombia se fuera arriba contra Perú en el primer tiempo:

"Es cierto que no hacemos los goles que queremos, pero si el central derriba a Morelos en una situación clara de cartulina roja, es justo decir que con un árbitro un poquito mejor, nosotros marcábamos más temprano. También es justo decir que cuando Mina va a hacer un gol, después de un corner y es derribado en un penalti claro.

Si vamos a hablar de imaginación, ya estaría 2 – 0.

Pero también es justo decir que con el árbitro me explicó que no podía sacar una cartulina roja porque es un espectáculo, las personas pagaron billetes y si mando a un jugador a la calle a los 5 minutos, se dañe el espectáculo para las personas. Ese no es un argumento para un árbitro….

Nosotros todos los días somos los más críticos, los más duros, que ustedes se puedan imaginar. Para intentar mejorar y ganar el próximo partido. Pero no esperen que llegue a hablar mal de mis jugadores, nunca voy a hacer eso, siempre voy a estar del lado de ellos e incluso cuando las cosas no vayan bien"


Es claro que Carlos Queiroz se quejó del arbitraje del amistoso Colombia VS Perú después de ver las jugadas discutidas, pero eso no quita que se haya jugado mal y que el arbitraje influyo en el resultado y no en el trabajo de 'la Tricolor'.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El tiempo de recuperación lo sacaría de lo más importante que se viene!
¿Por qué se habla de tanto tiempo?

Posted by Comutricolor on Monday, November 18, 2019