Video: ¿Por qué Carlos Queiroz sacó a Camilo Vargas de la selección Colombia para amistosos contra Brasil y Venezuela?

El DT tendrá en cuenta en la convocatoria a otros porteros que actúan en el FPC.

Archivo Getty Images

Luego de varios días de espera por saber cuál sería la convocatoria de 'la Tricolor' para los partidos a disputarse en Estados Unidos, el técnico aclaró las dudas y mencionó a los 24 jugadores que estarán para los partidos contra Brasil y Venezuela. Y así como otros jugadores son ausencia por lesión, Carlos Queiroz sacó a Camilo Vargas de la selección Colombia por razones ajenas a su nivel actual y más por lo que el proyecta a futuro.

El DT  no contará con él por razones ligadas a las convocatorias pasadas hechas por el profesor José Nestor Pekerman y a la falta de minutos que tuvo en aquellos momentos. Y mirando a futuro, en su lugar llamó a Alvaro Montero, futbolista que ha estado en dos oportunidades con el equipo, además de Aldair Quintana y Éder Chaux quienes son grandes novedades en una convocatoria oficial.


Video: ¿Por qué Carlos Queiroz sacó a Camilo Vargas de la selección Colombia? 

En la rueda de prensa en la que presentó los jugadores que harán parte del equipo en septiembre, Queiroz explicó las razones por las que no llamó a varios jugadores, teniendo en cuenta la inactividad o lesiones:

"Nosotros los entrenadores de equipos nacionales tenemos muy pocas oportunidades, no somos más entrenadores, somos magos. Tenemos que tomar decisiones mágicas en poco tiempo, no podemos perder la oportunidad de trabajar y dar pasos adelante sin mirar la preocupación que tiene de aportar 4 arqueros con nosotros.

La realidad es que no puedes llegar a Italia y decir que quiero que Ospina esté jugando, no lo puedes hacer. Entonces mañana puede pasar algo y hay que preparar el futuro"

Y sin nombrar a Vargas, reiteró lo que ya se venía manejando desde la Copa América Brasil 2019:

"Cuando llegué, por detrás de Ospina el segundo portero tenía 2 partidos internacionales. Si mañana hay un partido por Copa América o Copa del Mundo, y necesitamos a otro arquero porque no está el primero, el otro tiene que tener 4, 5, 10, 15 partidos internacionales de fútbol.

Yo no estoy aquí para poner a alguien arriba, yo estoy aquí para poner a Colombia arriba. Y yo tengo que tomar esos riesgos, esas decisiones para preparar todos los jugadores todos para estar listos.

No podemos tener en la selección enferma de una cultura de egos o una cultura de llorar, esto no tiene progreso, no tiene suceso"

*(Escuchar del minuto 15:38)


Luego de conocerse que Carlos Queiroz sacó a Camilo Vargas de la selección Colombia, el DT buscará darle la oportunidad a nuevas figuras para que al momento de que les toque actuar con la selección, ya tengan minutos sumados y cuenten con la experiencia necesaria que se necesita para afrontar estos compromisos.

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Con gran orgullo ella compartió las imágenes!
Ya lo había hecho en los últimos días del zurdo en Bayern München…

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 27, 2019