Video: Carlos Queiroz reveló el plan con Colombia para la Copa América Brasil 2019

Antes del segundo encuentro con el equipo nacional colombiano, el DT habló del futuro.

Archivo Getty Images

Ha sido poco tiempo para trabajar, no solo lo dicen los medios y los mismos jugadores, también lo entiende el DT que apenas está haciendo sus primeros trabajos con los jugadores. Y por eso, antes del juego contra Corea del Sur, Carlos Queiroz reveló el plan con Colombia para la Copa América Brasil 2019 y además lo que piensa trabajar de cara a esa competencia.

El nacido en nacido en Mozambique afrontó una complicada rueda de prensa un día antes del amistosos contra Corea del Sur en Seúl, en primer lugar le preguntaron sobre aquel conflicto que tuvo en el pasado con un técnico de aquel país. Pero en segundo lugar los periodistas colombianos lo cuestionaron sobre muchos temas y él respondió de la mejor forma, esperando que pueda realizar sus palabras.


Video: Carlos Queiroz reveló el plan con Colombia para la Copa América Brasil 2019

Sobre el duelo con Corea del Sur, Queiroz dijo lo que piensa que pasará en el campo del estadio de Seúl y abriendo la puerta a pruebas y cambios para buscar respuestas a futuro, más allá del resultado:

"Pienso que mañana vamos a jugar con confianza, respetando a Corea del Sur, pero también sin olvidar que estamos aquí para trabajar y hay jugadores que tienen que jugar, que tienen que tener oportunidad en el campo, experiencia.

Para mí lo más importante es salir del juego con mucho respeto y guardando el prestigio del equipo, pero también mirando la Copa América y las decisiones de Copa América"

Y en otra respuesta, cuando hablaba sobre el rival, una vez más se refirió a lo que buscará en este amistoso:

"Estamos trabajando e intentando encontrar caminos. Tengo que tomar algunas decisiones y quiero tomarlas porque tengo confianza en los jugadores que convoqué para estar aquí.

Y después del partido, tendremos las conclusiones para salir adelante, es lo que pasa siempre en el fútbol"

Y así como Queiroz reveló el plan con Colombia para la Copa América, fue claro en que no cambiará mucho el esquema o formación que en el primer amistosos contra Japón fue de 4-4-2 o 4-2-2-2. Esto por el tema de las sesiones de trabajo. Pero sí dijo que es algo temporal, ya que a futuro implementará cambios pensando en el futuro:

"En este momento la decisión estratégica es no perturbar, con 2 entrenamientos, las cosas buenas que han hecho durante 8 años. Hay que afinar el sistema e intentar jugar más compactos y con las coberturas bien hechas y organizadas, para que el fútbol de ataque sea más simple y más tranquilo.

Fue la preocupación antes de Japón y así vamos a seguir para el partido contra Corea. Cambiar el sistema no será una idea muy inteligente, porque no hay tiempo para trabajar.

Antes de la Copa América, después de seleccionar los jugadores, el sistema tiene que ser construido con el sentimiento, la cultura y la tradición del equipo para en poco tiempo estar mucho mejor.

Pero en ese momento tendremos tiempo de hacer unas variantes, una o 2 para Copa América"

Y finalmente,Queiroz reveló el plan con Colombia para la Copa América Brasil 2019 hablando del microciclo con jugadores del FPC que ya se anunció para abril próximo:

"El objetivo es continuar este trabajo de sentir los jugadores más cerca de mí. Porque los conoces dentro del campo y entrenamientos con los equipos. Pero después, cuando están con la camiseta del equipos nacional, algunas veces esa camiseta que pesa 20 gramos pasa a pesar 2 kilos.

Es una camiseta muy pesada, de mucha responsabilidad y hay que darle a los jugadores la posibilidad de estar cerca del entrenador. Demostrarles confianza, que estamos observando y el objetivo es sentir a los jugadores cerca de mí"

Además descartó que en estos trabajos en Colombia busque una posición en particular, más bien alertó a todos porque quiere buscar alternativas por las lesiones que ha vivido como DT de 'la Tricolor':

"Sobre las posiciones, mi opinión es que en el fútbol 'el diablo está siempre detrás de la puerta'.

En esta convocatoria pasó algo raro, nunca en mi vida enfrente una convocatoria así, con tantos jugadores lesionados. No es un problema del entrenador, es un problema del fútbol y hay que tener profundidad en las soluciones y si no está el uno está el 2.

Es la mejor manera de preparar el presnete y el futuro"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Decisión oficial de Carlos Queiroz!¿Quiénes merecen estar para buscar un cupo en la Copa América Brasil 2019?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 24, 2019