Carlos Queiroz reveló detalles de su trabajo como DT de Colombia ¿Para diferenciarse de Pékerman?

En la atención a medios se escucharon muchas cosas que no se sabían del trabajo de los seleccionadores nacionales.

Carlos Queiroz habló del paso de José Pékerman por Colombia

En la rueda de prensa de presentación el DT nacido en Mozambique manifestó que respetaba, destacaba y no quería retroceder en el trabajo hecho por José Pékerman en 'la Tricolor'. Pero en su segunda atención a medios Carlos Queiroz reveló detalles de su trabajo como DT de Colombia y desde las primeras palabras se diferenció de lo que pasaba en el anterior proceso.

Incluso en el primer mes se conocieron los recorridos del seleccionador por le mundo, fue visto con las categorías juveniles en la sede deportiva de la Federación y dio entrevistas individuales para contar lo que significaba llegara a nuestro país. Pero lo más llamativo pasó al anunciar su primera convocatoria oficial, de cara a los amistosos contra Japón y Corea del Sur en marzo de 2019.


Carlos Queiroz reveló detalles de su trabajo como DT de Colombia en este primer mes:

En la primera respuesta, después de dar a conocer la lista de 23 jugadores, Queiroz dejó ver la gran diferencia y apertura del seleccionado de mayores, a diferencia de la forma como la manejaba José Pékerman:

"Queremos dar lo máximo de dignidad a los jugadores que están incluidos en la convocatoria y seguido de la presentación queremos dar una rueda de prensa siempre para dar algunas explicaciones y clarificar algunas decisión, para evitar siempre especulaciones o dudas en la opinión pública.

Ese será el criterio"

Y además el DT resaltó que hay un trabajo muy grande detrás de las listas y de las elecciones de jugadores, algo que nunca se supo con Pékerman:

"Es muy difícil porque hay muchos jugadores que merecen estar en el equipo, pero solo podemos trabajar con 23 o 24 jugadores. Hay jugadores lesionados, que no es bueno para el equipo cuando jugadores como Cristian Zapata, Carlos Sánchez, José Izquierdo, Juan Guillermo Cuadrado están lesionados.

Para la selección de Colombia hay buenos jugadores en todas las posiciones, es un trabajo difícil. Hay un equipo de profesionales detrás de mí observando, empezamos con una lista de 44 jugadores, bajamos a una de 34 y después llegamos a los últimos 23.

Fueron muchas horas observando el rendimiento y el talento, es necesario abrir las puertas para que ganen en experiencia, trabajando muy cerca de nosotros podemos hacer una evaluación para el futuro o presente más próximo, pueden estar en el equipo de Colombia como jugadores que hagan parte del alma principal del equipo"

Y además el mismo seleccionador reveló algo que no saben muchos, por lo menos según lo dijo el mismo entrenador:

"De la forma que yo trabajo, ustedes no saben, pero les puedo decir que tengo una persona del equipo técnico al lado de Mina y con Cuadrado, no están sentadas aquí.

Tenemos una persona que está con él, todos los días, apoyando a los jugadores que están lesionados, está 'detrás de la cortina'. Observamos muy bien a Mateus, ha hecho 90 minutos muy bien y esto es para decirles que las decisiones no caen del cielo, tratamos de estar con los jugadores en las competencias, entrenamientos y un 'staff' que hace observaciones detalladas"

Rueda de prensa de Carlos Queiroz y su primera convocatoria de ‘LA TRICOLOR’

Posted by Comutricolor on Monday, March 11, 2019


En ningún momento se mencionó el nombre de 'Don José', pero quedó claro desde la primera respuesta que Carlos Queiroz reveló detalles de su trabajo como DT de Colombia que antes no se sabían y era una petición de muchos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Empezó un nuevo proceso y empezaron sus comentarios!¿Están de acuerdo con los que sobraron y faltaron?

Posted by Comutricolor on Monday, March 11, 2019