Video: Carlos Queiroz recordó a José Pékerman antes de Colombia VS Japón, amistoso previo a Copa América Brasil 2019

En la rueda de prensa previa a su primera encuentro con el equipo colombiano, el DT destacó a su antecesor.

Archivo Getty Images

No se mencionó en su boca el nombre o apellido del DT argentino, fue inevitable que se recordara lo que hizo con 'la Tricolor', lo que pasó en los últimos años e incluso el antecedente contra los nipones en el Mundial Rusia 2018. Y aunque no era la idea y hay que pasar la página, Carlos Queiroz recordó a José Pékerman antes de Colombia VS Japón en la rueda de prensa oficial.

Muchos fueron los temas que se tocaron en la atención a medios, en la cual alternaron preguntas los medios colombianos y japoneses. Sin embargo un par de preguntas llevaron a evocar la labor de 'Don José'.


Video: Carlos Queiroz recordó a José Pékerman antes de Colombia VS Japón

Tal cual como lo decía Pékerman, para Queiroz no hay partidos amistosos y lo dijo de frente. Hya que decir que parece un discurso normal, pero para otros técnicos los amistosos son para probar y experimentar mucho, algo que no va a hacer Queiroz y por eso quiere mantener la base que ya venía trabajando:

"Lo más importante es decirle a todos que en mi opinión no hay partidos amistosos, solo es un nombre que le damos a partidos de preparación. Siempre jugamos el prestigios y la reputación de la camiseta, hay que hacerlo siempre con toda la ilusión y con muchas ganas, intentando hacer lo mejor. Solo cuando haces lo mejor encuentras lo que tienes que hacer en un partido"

Y al hablar de la importancia del rival de turno, el seleccionador destacó que a Colombia no le fue bien en el Mundial Rusia 2018 cuando era dirigida por Pékerman y tampoco le fue bien al mismo Queiroz en la Copa Asiática de Nacional 2019 al mando de Irán. Pues Queiroz se apropió de la derrota del Mundial como suya y así respondió:

"Japón es un equipo muy bueno en Asia, los resultados no los podemos olvidar. No nos podemos olvidar que en la Copa del Mundo el resultado no fue el mejor para nosotros, en la Copa de Asia el resultado no fue el mejor para mí con el equipo de Irán.

Tiene buenos jugadores, entonces lo vamos a tomar muy serio, con mucho respeto, sin subestimar la importancia del partido, sin condicionar el valor del equipo de Colombia ni las calidades que nosotros tenemos. Hay que dar la libertad (a los jugadores) para expresar su fútbol en la cancha"

Y aunque él no lo mencionó, un integrante de la prensa nipona sí mencionó a Pékerman, preguntó por su legado y lo que debería lograr como su reemplazo:

"Ha dejado un legado de gran prestigio y reputación en todo el mundo y el sueño de cada entrenador es siempre mejorar. Al final la camiseta de Colombia siempre tiene que estar en una mejor posición, en la más alta"

Y en una pregunta posterior, le preguntaron a Queiroz sobre el 3 por 0 que sufrió con Irán a manos de Japón en el torneo asiático reciente, pues él respondió en general como si hablara de lo que pasó en el Mundial y en la Copa Asiática:

"No estamos aquí para hacer correcciones del pasado, estamos para construir el futuro y la próxima etapa del equipo es más importante. Jugar con Japón es importante para nosotros, es un partido para tener experiencias, tomar decisiones. Tenemos mucho respeto por Japón, pero en mi cabeza está Colombia y las cosas que son mejores para los jugadores y el equipo de Colombia"

Rueda de prensa de Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia

¡Rueda de prensa de Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia!🇨🇴️⚽🎥

Posted by Win Sports TV on Wednesday, March 20, 2019


De forma indirecta y sin quererlo, Carlos Queiroz recordó a José Pékerman antes de Colombia VS Japón y seguramente se le empezará a medir desde este partido por la sombre del gaucho.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Cuál sería su titular frente a Japón? Esto plantea Queiroz para su debut con Selección:

Posted by Comutricolor on Thursday, March 21, 2019