Video: Reflexión de Carlos Queiroz por falta de goles de Colombia después de Copa América Brasil 2019 ¿Pasaba lo mismo con Pékerman?

La pregunta fue sobre los delanteros que iba a poner y el DT sacó las estadísticas.

Carlos Queiroz habló del paso de José Pékerman por Colombia

El proceso del DT nacido en Mozambique empezó en marzo de 2019 con la acostumbrada adaptación, ya legando a mitad de año se vio la mejor versión de 'la Tricolor' bajo su mando y después volvió a mostrar que no estaba todo tan 'afinado'. Pero el análisis de Carlos Queiroz por falta de goles de Colombia después de Copa América Brasil 2019 da a entender que esto lo preocupa.

Y justo para los amistosos de la fecha Fifa de noviembre faltarán los delanteros principales; Falcao García, Duván Zapata y Rafael Santos Borré. Así que el DT tendrá que solucionar este problema con jugadores de no tanto recorrido o no tan buenos números, por eso el DT dio su punto de vista de estos últimos encuentros del 2019 y antes de iniciar la Eliminatoria al Mundial Catar 2022.


Video: Lo que dijo Carlos Queiroz por falta de goles de Colombia después de Copa América Brasil 2019

Sobre el tema central de los últimos 3 partidos sin anotar, después del 2 por 2 con Brasil, se nota que Queiroz está inconforme y dijo que es el mismo promedio de gol que tenía el equipo de José Pékerman antes del Mundial Rusia 2018:

"Siempre es una preocupación del entrenador y del equipo cuando no hacemos los goles que nos gustaría hacer. La verdad estamos con una media en 12 partidos, baja, de goles. Que se acerca mucho a la de los 4 años anteriores al Mundial Rusia 2018. Los números son los mismos antes de Rusia; con 4 años de 1,6 y ahora estamos 1,6.

Nos bajó un poco la media, queremos estar más alto, eso nos da más responsabilidad, más consciencia, con mucha humildad, para hacer las cosas bien con más eficiencia, poniendo más de cada uno.

Estoy seguro que los jugadores con más tranquilidad y determinación van a hacer los goles.

Claro que es malo no hacer goles, fallar tantos goles en un partido. Peor sería no construir oportunidades de gol como estamos haciendo…

¿Qué estamos haciendo?, dar tranquilidad y confianza a los jugadores, confianza pero también responsabilidad para hacerlo mejor. Y seguramente lo vamos a hacer mejor con Alfredo, 'Lucho', James, Mendoza, son todos delanteros que pueden hacer goles. Y no hablo de los mediocampistas y de los centrales que tienen la responsabilidad de hacer goles en los 'corners'. Estoy muy confiado en que vamos a mejorar"

Y ante el cuestionamiento sobre cuál sería la característica del '9' de área para el encuentro del viernes 15 de noviembre contra Perú, el seleccionador nacional expresó que la responsabilidad de los goles no será solo de ese jugador que esté en punta:

"Me perdonan, pero para mí, para hacer goles que los haga el 1, 2, 3, 4, 5. En el fútbol no es una responsabilidad individual, es una responsabilidad del equipo.

Ganamos juntos o sufrimos juntos. Así como todos tienen que trabajar juntos para defender, también para atacar y en el ataque está la finalización y hacer goles. No es una responsabilidad del '9', es de todos.

Hay que confiar en los jugadores, tenemos muchos jugadores nuevos que están llegando al equipo nacional, para hacer más partidos, ganar en confianza, hacer sentir bien en el equipo nacional"

¡Conéctese! Los dirigidos por Carlos Queiroz se preparan para enfrentarse a Perú.

#VamosColombia

Posted by Gol Caracol on Thursday, November 14, 2019


Pues queda claro que la reflexión de Carlos Queiroz por falta de goles de Colombia después de Copa América Brasil 2019 es mejorar y encontrar la solución en el equipo y con todos los jugadores. Esperando que no hagan falta los '9' tradicionales y que todos asuman la responsabilidad.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El DT de 'LA TRICOLOR' dejó claro lo que piensa de estas polémicas!
¿Está o no para jugar?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 14, 2019