Video: Carlos Queiroz no renunció después de goleada de Ecuador a Colombia en Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El resultado hacía pensar que iba a darse una decisión firme del DT, pero no fue así y solo tuvo explicaciones suaves.

Getty Images

En la tarde del martes 17 de noviembre se vivió un partido penoso para la historia de 'la Tricolor', perdiendo 6 por 1 en Quito, superados en todo el desarrollo y sin respuestas en el campo ni en el banco. Y aunque muchos esperaban un anuncio, por lo menos de poner su cargo a disposición de los directivos, Carlos Queiroz no renunció después de goleada de Ecuador a Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

En la rueda de prensa oficial, en el estadio 'Casa Blanca' de Quito, el entrenador de nacionalidad portuguesa no quiso havcer balances ni evaluaciones del partido y habló de los problemas recientes del equipo. Algo que tuvieron todas las selecciones y que no es explicación para una presentación tan desastrosa y lamentable.


Video: Carlos Queiroz no renunció después de goleada de Ecuador a Colombia, a pesar de la goleada

En las primeras preguntas se refirieron a las 2 derrotas, contra Uruguay y Ecuador, pero el seleccionador protegió a los jugadores y quiso asumir toda la responsabilidad:

"Empezamos bien, pero las ultimas 2 fechas contra Uruguay y Ecuador, fueron resultados durísimos para nosotros, los jugadores de Colombia no merecen esta situación, Tienen más calidad y ganas de lo que los resultados muestran.

Pero una vez más, principalmente hoy, el responsable soy yo… recuerden que estos jugadores, que han aportado mucha gloria para Colombia hace unos partidos, son los mismos que van a aportar gloria para Colombia mañana.

La responsabilidad de un resultado que es muy pesado, que no tenemos orgullo ni honor de tener un resultado como este. Pedimos a los hinchas tolerancia y comprensión, ellos merecen más y seguramente en el futuro vamos a ganar los partidos que necesitamos para legar a Catar"

Son 2 derrotas durísimas, lo que va a pasar, es lo que siempre pasa en el fútbol; levantar con humildad y seguir adelante"

Y aunque le preguntaron por un balance de lo que pasó en los partidos jugados, quiso hablar de dificultades de los últimos días, las cuales no se han conocido porque ni siquiera hubo positivos por COVID-19 en la concentración:

"Es tiempo de hablar del partido contra Ecuador, las evaluaciones de las ultimas 2 semanas para Colombia, es una historia que no es muy importante hablarlo ahora. De todos los problemas y adversidades que vivimos los últimos días. No me parece que sea lo mejor ni la oportunidad justa.

Ahora, con humildad, aceptar que el equipo de Ecuador ha jugado mejor que nosotros. Nos hicieron goles en condiciones, que el equipo de Colombia no concede. Todos hablaban de una virtud de Colombia, era su capacidad de organización defensiva, no sufrir goles.

Y hasta los últimos 2 partidos, Colombia no sufría goles, y ahora súbitamente nos tomaron mal. Pero es posible cambiar para el próximo partido"

Le mencionaron que no estaba clara la idea de juego y él no quiso hablar del tema, pero volvió a defender a los futbolistas:

"Es una opinión que es 'un tabú', que se construye, los partidos tienen su historia. Y cuando un equipo como Ecuador gana con los goles que nos han tocado hoy, no hay nada que decir.

Felicitar a los jugadores de Ecuador por su esfuerzo, pero hay decir que los jugadores de Colombia están muy dolidos, sentidos, sufridos, con estos 2 resultados. Y yo, que conozco muy bien a los jugadores de Colombia, les va a tocar muy fuerte.

Con las ganas y la casta de partidos anteriores, Colombia va a cambiar, va a mejorar y sacar los puntos que necesita para llegar a Catar"

Y para ratificar que Carlos Queiroz no renunció después de goleada de Ecuador a Colombia, habló del 2021 y los partidos contra Brasil y Paraguay:

"Hay que levantar, ahora los jugadores van a ir a sus clubes, van a continuar trabajando en sus clubes y seguro todos van a hacer un esfuerzo para mejorar. Para llegara en marzo con buenas condiciones.

Lo más importante es recuperar a los jugadores mentalmente y técnicamente en sus clubes. Los partidos de marzo son en un par de meses y para recuperar esto ahora, los jugadores de Colombia son personas con 'barba dura' y 'estómago de cemento'.

Pero los jugadores son los primeros que saben que están dolidos, sufridos y seguro que van a trabajar bien en sus clubes, con mucha humildad, para llegar en marzo fuertes y ara sacar los puntos"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Por fortuna falta mucho, para poder corregir TODOS los errores!
Un año nuevo, un uniforme nuevo, ¿un DT nuevo?

Publicado por Comutricolor en Martes, 17 de noviembre de 2020