Video: ¿Carlos Queiroz no quiere volante 10 en la selección Colombia?

Parece que el DT no está de acuerdo con estas dependencias y tiene claro cómo suplirlas.

Archivo Getty Images

En medio de la reciente rueda de prensa el DT se refirió al caso de James, pero dio a entender lo de otros jugadores de sus mismas características. Y aunque no lo dijo, muchos han entendido que Carlos Queiroz no quiere volante 10 en la selección Colombia para no depender de estas individualidades y ser más dinámicos.

No es que sea algo negativo, ya que el mismo DT dijo que en caso de que no estuviera algún jugador, no iba a ponerse a "llorar". Además destacó que los juhgadores que él necesita deben estar al 1000% con 'la Tricolor'. Pero en el caso del tradicional volante creativo y generador de juego, pasador, lanzador y eje del juego otros podrían suplir las ausencias y para esta convocatoria no llamó a ninguno.


Carlos Queiroz no quiere volante 10 en la selección Colombia

Aparte del caso de James y Juan Fernando Quintero, con problemas físicos y sin estar en condiciones para la convocatoria de los amistosos contra Brasil y Venezuela de septiembre de 2019, muchos especulaban con llamados de Edwin Cardona, Jarlan Barrera, Andrés Ricaurte, entre otros jugadores que pudieran conducir el equipo desde el medio campo.

Pero el DT tuvo una respuesta directa y muy tajante en este caso de las ausencias:

 

"Lo más importante es que estamos preparando soluciones, experimentando y dando oportunidad a otros jugadores y trabajar para ganar estabilidad en los procesos de organización del equipo en ataque, defensa y dar estabilidad a los jugadores que llevan trabajando con nosotros más tiempo…

Si infelizmente no pueden estar James, Falcao, Cuéllar o algún jugador no está, pues están otros, está el equipo y siempre tiene que ser así. Es la única forma de llegar adelante, sino estaríamos llorando por Valderrama"

Tal parece que si no es un jugador diferente y con la genialidad de esos 'calidosos' que no se dan mucho, como el caso de Carlos 'el Pibe' Valderrama, para el DT nacido en Mozambique no es principal el conocido 'volante 10' y así lo dio a entender cuando le preguntaron por la ausencia de un jugador de estas características en la convocatoria:

"Tenemos que seguir adelante con fútbol creativo, de mucha velocidad, de mucha penetración, de pases, de consistencia. Cuando no tengo un 'volante 10', pero si tengo 4 ' números 11' como 'Lucho' (Díaz), (Juan Guillermo) Cuadrado, (Yairo) Moreno, (Luis Fernando) Muriel, que pueden crear desequilibrios en toda la cancha, me siento muy feliz"

Además, destacó que las soluciones no son los nombres de los jugadores, así que por eso trabaja para reemplazar a los lesionados con otros jugadores que aporten en el campo y no que sean iguales a los que faltan:

"Cada día que pasa tengo más soluciones para cualquier lesión… Estamos siempre al lado de los jugadores para ayudarlos a recuperar, pero hay que entender que tengo que enviar 11 jugadores al campo y los 50 millones de colombianos quieren ver a un equipo ganar. Así que tengo que estar siempre preparado para saber quién es quien y saber que si hay un jugador lesionado, tengo otras opciones para solucionar"

Y para volver a entender que Carlos Queiroz no quiere volante 10 en la selección Colombia o un jugador de esos que generan dependencia en el funcionamiento y en los equipos, el técnico hizo otra comparación con grande jugadores que pueden ausentarse y no por eso los equipos deben dejar de aspirar a más:

"Nos da mucha pena que jugadores como Neymar, como Messi como James, no estén en el campo. Es muy malo para el fútbol, pero no podemos tener una cultura de llorar, de disculpas, de justificaciones y si no están, estoy disculpado para perder"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Señalan que Carlos Queiroz lo dejó quedarse en Real Madrid!
El problema no sería el permiso, sería que a otros jugadores no les permitieron lo mismo…

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 27, 2019