Video: Carlos Queiroz no quiere dar ventajas a Reinaldo Rueda para Chile VS Colombia, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El DT de 'la Tricolor' habló en rueda de prensa y fue muy cuidadoso en dejar saber lo que planteará en el encuentro.

Archivo, Agencia EFE

Después del debut con victoria contra Venezuela, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, Colombia visitará a Chile para sumar su segunda victoria rumbo a la cita orbital. Y entre las respuesta que se dieron en la atención a medios, se notó que Carlos Queiroz no quiere dar ventajas a Reinaldo Rueda y por eso guardó muchas cosas de lo que planea para el juego.

Y para el partido del martes 13 de octubre, a las 7:30 pm (Hora de Colombia por Caracol Televisión, GolCaracol.com, escuchar por Blu Radio y Radio Nacional) parece que no se darán pistas. Aunque Queiroz da a entender que 'equipo que gana sí se cambia'.


Video: Carlos Queiroz no quiere dar ventajas a Reinaldo Rueda, pero habla de cambios

– Estado de los 24 jugadores:

"Gracias a Dios todos los jugadores están bien, listos para competir mañana, la selección de Colombia no tiene ningún problema gracias a Dios. Sabemos que, desafortunadamente, no podemos contar con Santiago Arias, pero sabemos que está en buenas manos y siguiendo su camino para la recuperación que todos queremos que sea buen y rápida.

Y quiero enviar un abrazo muy fuerte a 'Santi'. Estamos en Santiago por Santiago"

– ¿Contra Venezuela puso a descansar al final a los que van a ser titulares contra Chile?

"Aquí todos los jugadores que están con nosotros, para mí como entrenador de ellos, todos son titulares. Claro que al final esta es una forma de hablar de hablar, siempre un equipo tiene que salir con 11.

Pero personalmente hablar de (Alfredo) Morelos, Falcao (García), Duván (Zapata), (Jhon) Córdoba, todos son titulares y están listos para dar lo mejor y competir para ayudar al equipo de Colombia a ganar.

Era un partido en el que no necesitábamos correr detrás del resultado, ya estábamos ganando, eso ayuda mucho al entrenador para tomar decisiones y fue más fácil. Porque son decisiones que no tienen la presión de tener que ganar el partido en los últimos minutos.

También eso ayuda en la recuperación, de un partido que fue pesado, porque según la estadística, jugamos a más de 30 grados de temperatura y con 90% de humedad. Eso ha sido pesado para todos los jugadores en la cancha y quiero felicitarlos por la actitud, entrega, porque no era fácil jugar con las condiciones que jugamos contra Venezuela.

Todos están aquí porque todos son titulares, pero lo más importante es saber que trataremos siempre de mantener la identidad de Colombia y buscaremos ganar el partido, jugar buen fútbol contra Chile. Tienen fantásticos jugadores, que se conocen hace muchos años.

Y Colombia, con su identidad, intentará controlas las calidades de Chile, jugar mejor y quedar más cerca de la victoria"

– ¿Afecta mucho la falta de tiempo para trabajar, por estar tan limitados por el COVID-19?

"Es verdad, pero eso empezó hace un tiempo en las selecciones y cada vez tienen menos tiempo. Y los entrenamientos virtuales son muy importantes, para intentar formar comportamientos técnicos, tácticos y tenerlos cada vez más efectivo, rápidos, listos. También intentamos aprovechar todo el trabajo acumulativo que desarrollamos durante el último año.

La identidad y la cultura que Colombia siempre muestra, la mentalidad ganadora, el equipo sabe lo que tiene que hacer, con jugadores con compromiso con el proyecto, con responsabilidad en sus funciones. Es lo que nos aporta más confianza, porque los jugadores saben lo que tienen que hacer y lo que sus compañeros tienen que hacer para ayudar al equipo.

Es la realidad de hoy, hay que cuidar la salud, respetar las condiciones que tenemos para mantener el fútbol vivo, para mantener el fútbol vivo para los hinchas, para la vida. Sabemos que debemos hacer el sacrificio con mucho cuidado, pero es un tema que nos toca a todos para devolver el fútbol a la gente.

A la gente le gusta el fútbol y nosotros tenemos que sentirlo para devolver el fútbol a la gente"

– No quiere que 'agranden' al rival sino que se preocupen por 'la Tricolor':

"Tienen un buen fútbol por las bandas, pero no solamente por las bandas, contra Uruguay vimos que también lo hacen bien por el centro. Es un buen equipo y no se espera nada diferente.

No quiero que los jugadores de Colombia se concentren en imaginar las fortalezas de Chile, que no podemos controlar ni es nuestro trabajo. Nuestro trabajo es controlar nuestras fortalezas y debilidades, y saber que durante el partido tenemos que estar bien humildes y conscientes de cómo competir. El arte de ganar es cómo competir, sumar los puntos y saber jugar con la realidad que están delante de nosotros.

Si ellos se presentan fuertes en las bandas, tenemos que 'ir hasta la muerte, hasta el fin', para parar las condiciones técnicas que nos están presentando durante el partido. Si lo hacen por el centro, no hay otra solución, hay que pelear y defender el centro.

Pero siempre con la mentalidad de ataque, el gol, la portería del contrario; hablemos de Chile, Brasil, Argentina o el que sea. Es la mentalidad que quiero en mi equipo.

Que no se preocupen mucho con engrandecer a los oponentes, hay que estar confiando en nuestro trabajo y engrandecernos a nosotros y hacernos siempre mejores para cubrir nuestras debilidades para que ellos no nos ganen"

– Equipo que gana SÍ se cambia:

"Depende de lo que entiendan por 'equipo que gana no se cambia', es una actitud muy conservadora del fútbol. Pienso que un equipo ganador tiene que cambiar siempre, si saliste de un resultado positivo, tienes que repararte para el otro que está llegando.

No te puedes quedar disfrutando, durmiendo o saboreando la victoria del último partido. Hay que cambiar y cambiar mucho, si no cambias, ellos 'te pegan'. Vamos a cambiar, intentar ser mejores como equipo, con el fútbol que tenemos que hacer; defender y atacar.

Ese es el cambio que está delante de un equipo que tiene mentalidad ganadora: cambiar y cambiar siempre. Entiendo que es una tradición y mentalidad conservadora, de que equipo que gana no se cambia. No, al contrario; cuando más ganas, más tienes que cambiar, porque los otros no están dormidos y quieren ser mejores que nosotros.

Es otro partido el que vamos a hacer mañana, no podemos jugar con la victoria de Venezuela, eso ya terminó y ya disfrutamos. Ahora, jugar contra Chile es otro partido, en otro día, y tenemos que estar muy bien preparados para encarar a Chile y hacer lo que todos quieren. Ganar puntos, es la mentalidad para mañana"

– No da ninguna pista a Rueda:

Y al preguntarle puntualmente sobre el rival y cómo controlarlo, se notó que Carlos Queiroz no quiere dar ventajas a Reinaldo Rueda y lo dejó entender así:

"Me encantaría hablar de las opciones (de cambios) después del partido, porque el señor Rueda está muy atento siempre a todas las palabras que estoy dando a la prensa. No quiero dar ventajas y no sería inteligente dar ventajas al señor Rueda , porque es una persona muy lista y por eso no voy a hablar de las opciones y soluciones que tengo en mi cabeza ahora.

Lo único que puedo decir, y estoy seguro que el señor Rueda va a prestar mucha atención, es que tengo 24 jugadores titulares para salir mañana y todos están listos para jugar. Y confío en todos, porque trabajamos y todos tienen ganas de ganar, entusiasmo, quieren servir a la camiseta de Colombia. Colombia tiene un sueño muy grande, y eso nos da tranquilidad"

– ¿Chile tendrá cambios?

"Lo que vamos a intentar hacer, lo repito porque es mi mentalidad, es mejorar lo que jugamos contra Venezuela. Intentar poner esas cosas en el campo contra Chile.

No hay 'pases de magia', jugamos viernes por la noche, un entrenamiento, otro hoy. No es posible hacer 'pases de magia', hay que desarrollar la confianza y los hábitos del equipo. En los pequeños detalles ser mejor.

Este Chile que ha jugado contra Uruguay, no sabemos si es el mismo que va a jugar contra nosotros. No podemos controlar qué va a hacer Chile, no quiero perder minutos de vida y reposo, intentando controlar cosas que no sé.

No sé lo que el señor Rueda está pensando en este momento. Pero sé una cosa, es lo que estoy pensando para Colombia y lo que quiero que ellos hagan contra Chile.

Vamos a ajustar comportamientos y algunas decisiones, para superar un equipo que es muy difícil, que tiene jugadores muy buenos, con un entrenador muy listo y que conoce muy bien a Colombia. Esperamos que la inspiración y la disciplina estén en el lado de Colombia, porque si eso es mejor del lado de Colombia, tenemos más probabilidades de ganar"


Habrá que esperar y si da resultado la actitud en la que se nota que Carlos Queiroz no quiere dar ventajas a Reinaldo Rueda, todo se verá en la cancha y habrá que esperar si el DT de 'la Tricolor' puede descifrar lo que planea el de 'la Roja'.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<