Video: Carlos Queiroz no habló de situación de James Rodríguez en Real Madrid, pero dijo que está bien

En medio de la atención a medios de comunicación el DT del seleccionado nacional se dio esta particular respuesta.

Archivo Getty Images / Cortesía, FCF

El próximo viernes 15 de noviembre se jugará el partido amistosos de Colombia contra perú y el 19 contra Ecuador. Y aunque era una duda grande para todos, Carlos Queiroz no habló de situación de James Rodríguez en Real Madrid y prefirió explicar por qué no lo hace nunca.

El DT, que estuvo en el mismo club 'merengue', sin dejar el mejor de los recuerdos, fue cuestionado por la situación del zurdo y la falta de participación con Zinedine Zidane. Pero no fue posible saber si tenía alguna información extra y simplemente respetó lo que pasa en los respectivos clubes.


Video: Carlos Queiroz no habló de situación de James Rodríguez en Real Madrid

En la primera pregunta el DT de 'la Tricolor' afirmó que todo el equipo y jugadores citados están en condiciones para jugar:

"Incluso James, están todos listos para jugar mañana"

Pero después lo cuestionaron por el caso puntual de James y la "molestia" que habría tenido y que se mencionaba en España para que no estuviera en convocatorias y en el campo. Sobre esta situación Queiroz fue muy cuidadoso y respetuoso con el club y el mismo Zidane:

"Es difícil para mí hacer comentarios sobre España, los clubes, los entrenadores. Y es difícil por 2 razones;

1. Porque no estoy muy dentro de la información de esos detalles, como otras veces pasan informaciones afuera del club, pero no son informaciones oficiales o reales de los clubes y los entrenadores.

Pasé la mitad de mi vida 'del otro lado del río', trabajando en Manchester United y real Madrid y algunas veces entre la realidad y las historia hay una fantasía. Pues yo tengo esa experiencia y no me gusta hablar de cosas que no sé, es un principio en mi vida.

2. Pero otro principio más importante y una regla sagrada, de respeto, es no hablar de los otros entrenadores, de los otros clubes, de la vida interna de los otros clubes.

No me van a ver a mí hacer comentarios de los clubes en Colombia o en España o del trabajo de otros entrenadores. Eso para mí es sagrado, entonces es difícil hacer un comentario.

Lo que puedo decir con James y con los otros jugadores, nosotros no solamente tenemos una comunicación directa con los jugadores, también trabajamos con el cuerpo técnico de los clubes; con el departamento médico y los técnicos.

Entonces jugamos con las informaciones para tomar decisiones y sabíamos que teníamos 4 o 5 días para trabajar y así pasaron las cosas normales. Hicimos las evaluaciones médicas, técnicas, entrenaos y día por día vamos construyendo la decisión.

Lo que puedo decir es que todos están listos para jugar, es lo más importante"

Rueda de prensa de Carlos Queiroz, previo al amistoso de Colombia frente a Perú 🇨🇴️⚽️🎥

Posted by Win Sports TV on Thursday, November 14, 2019


Pero es claro que Carlos Queiroz no habló de situación de James Rodríguez en Real Madrid y no lo va a hacer por respeto. Lo importante es saber que está bien para los amistosos de 'la Tricolor', habrá espera si lo que muestre con Colombia puede darle más visibilidad para que juegue en el 'merengue'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Fuertes términos por su llegada a 'LA TRICOLOR'!
¿En qué se diferencia el caso del colombiano con el de Gareth Bale?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 14, 2019