Video: Carlos Queiroz lamentó que James Rodríguez no estuvo al 100% en selección Colombia en los últimos años

Muchos hubieran querido que no fuera así, pero los tiempos no coincidieron y nunca supimos qué podía sacar del jugador.

Archivo, Agencia EFE

El Mundial Brasil 2014 puso un punto muy alto en la carrera del nacido en Cúcuta, muchos esperan que vuelva a ese nivel, pero otro creen que el pasar de los años le ha cobrado muy caro, para lo que pudiera dar sin lesiones ni falta de ritmo. Pues el propio Carlos Queiroz lamentó que James Rodríguez no estuvo al 100% en los casi 2 años que estuvo como técnico de la selección Colombia.

Entre tantas cosas que dijo el DT en las declaraciones que le dio a la Agencia EFE, tal vez el caso del '10' fue lo más sincero y cercano a la realidad. Ya que en una parte señaló a los directivos y dijo que él había hecho un buen trabajo, pero no asumió la responsabilidad de las goleadas con Uruguay y Ecuador. Y en otro fragmento apuntó a los medios por mentir sobre las relaciones internas, pero nunca contó por qué solo Juan Guillermo Cuadrado lo despidió y agradeció en público.


Video: Carlos Queiroz lamentó que James Rodríguez no estuvo al 100% en 'la Tricolor'

Lejos de señalar al futbolista, más bien lamentó que en otro momento James sí tuvo su plenitud y en los años recientes muchas cosas infuyeron y por eso no pudo sacar lo mejor de su fútbol:

"A mí siempre me gusta hablar del equipo más allá de las personalidades e individualidades. Como siempre decía mi amigo Alex Ferguson, el equipo por encima de todo. Pero desafortunadamente para mí y para la selección de Colombia, nunca ha sido posible contar con James al 100%.

La situación con Real Madrid y Bayern de Múnich ha sido que no ha tenido la regularidad que un jugador como James necesita para aportar su mejor fútbol. James en el Mundial de 2014 fue una sensación, y no ha sido posible tener su mejor contribución.

Intentamos trabajar en buenas soluciones. James ha sufrido mucho con la situación, el equipo también. Ahora que empezaba a jugar con regularidad en el Everton, nuestros caminos se separan porque el fútbol habló con crueldad para mí.

Pero hablando, como me gusta, del equipo, pienso que se encontró con buenas soluciones. La Copa América salió bien. El rendimiento de los 16 primeros partidos fue muy bueno, con 32 puntos, por ejemplo nos habrían dado la clasificación para el Mundial.

Cuando todos los jugadores empezaban a jugar con regularidad, sin lesiones, sin problemas de coronavirus… ¡perdimos trece jugadores en la última convocatoria por diferentes problemas! Todo el trabajo que realizamos en los dos últimos años me permite decir que salgo de Colombia con mucho orgullo, con la convicción de que salimos de Colombia con un trabajo bueno.

Los números hablan. Y no solo el trabajo dentro del campo, también fuera del campo; este periodo de trabajo con todos los jugadores ha sido muy bueno para mí y estoy muy agradecido; ha sido un privilegio y un honor trabajar con esta gran familia de la selección de Colombia"


Pues se entiende que Carlos Queiroz lamentó que James Rodríguez no estuvo al 100%, lo que no se entiende es por qué lo usaba en funciones que siempre se ha sabido que no son el fuerte del jugador. O por qué el jugador no dijo que no se sentía cómodo, porque así se expusieron los 2 y es algo que no se sabrá si tenía una solución.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El extécnico de la selección Colombia no tuvo autocrítica y señaló a los culpables en otro lado!
"Esperas de una Federación decisiones que no pueden ser de la calle… la Federación no ha tenido coraje"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 17 de diciembre de 2020