Video: Carlos Queiroz justificó lo que pasó con James Rodríguez y Real Madrid

El DT del equipo nacional tuvo un conversatorio y se refirió a este complicado tema.

Archivo Getty Images

El pasado viernes 1 de noviembre, en medio de la gira que hace por las diferentes ciudades que acogerán a la selección Colombia para la Copa América 2020, el seleccionado nacional estuvo en Cali y habló con los medios. Y en medio de sus palabras el mismo Carlos Queiroz justificó lo que pasó con James Rodríguez y Real Madrid, debido a la ausencia en los amistosos de octubre de 2019.

Obviamente es la palabra del técnico y es algo que no se puede poner en duda, a menos que salga una versión diferente o alguien que lo confronte. Pero las palabras del nacido en Mozambique son claras y directas para los que lo han cuestionado. Obviamente cada quien decide si creer o no, debido a que son muchas versiones sobre le mismo tema.


Carlos Queiroz justificó lo que pasó con James Rodríguez y Real Madrid

Se recuerda que antes de jugar con Chile y Argelia el DT dijo que no llamaba al colombiano por su propio concepto, en la prensa d eEspaña afirmaron que era por un acuerdo para que el zurdo se quedara trabajando en el club 'merengue'. Pero después de los amistosos el mismo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dio una declaración en la que indicaba que sí hubo un acuerdo y parecía todo resuelto.

Sin embargo, después salió un comunicado de la misma entidad responsabilizando a los medios por supuestamente malinterpretar las palabras del directivo y descartando que se hubiera dado un acuerdo con el zurdo y el club español. Pues esto lo ratificó el técnico con los medios caleños en la conversación que se dio:

"Entendí que era lo mejor para la carrera y el momento que el jugador estaba viviendo. Que era mejor que se quedara y el futuro está adelanto de nosotros. Hay una convocatorias más adelante en noviembre y en marzo.

Espero que en los partidos oficiales de clasificación, que los mejores jugadores de Colombia estén jugando; jugando bien, haciendo goles, 'volando', porque es lo que nosotros queremos para logran nuestro sueño.

Solo hay dudas para los que quieren tener dudas. No hay nada más para decir, sino mostrar a todos con mi trabajo y seriedad. Que solo hay una opción de que cuando hablo con claridad y honestidad, estoy hablando la verdad"

Y fue más fuerte y firme en sus palabras al hablar de que él es el encargado de tomar decisiones y además de hacer los acuerdos que crea necesarios. Así fue como Carlos Queiroz justificó lo que pasó con James Rodríguez y Real Madrid en los amistosos de octubre, destacando que nadie puede saber lo que él habla con sus dirigidos:

"Esa es la verdad, por el respeto que James se merece del fútbol colombiano, después de muchos años de servicio en la selección, toda su contribución con el entrenador nacional. Y soy yo el que toma la decisión, si no me quieren respetar a mí que no me conocen, bien. Pero no respetar a un jugador que tiene más de 10 años de servicio en el equipo nacional, no me parece bien.

Ese 'ruido' (rumores) empezó con James y Falcao, y hoy se sabe que la razón de no llamar a Falcao es porque no estaba bien. Pero cuando tengo un compromiso y tengo una conversación es sagrada. No hay nadie, ninguna persona que me obligue lo que pase conmigo y el jugador.

Además tengo que decir tranquilo que en mi posición de entrenador tengo toda la autoridad de hacer todos los acuerdos que tengo que entiendo que tengo que hacer para el bien de la selección. Por eso me extraña un poco ese 'ruido'…"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Son 2 nombres inesperados para reemplazara a Falcao, Duván y Santos Borré!
¿Será que Carlos Queiroz le hace caso al 'relator'?

Posted by Comutricolor on Friday, November 1, 2019