Video: Carlos Queiroz habló del debut de Colombia en Eliminatorias al Mundial Catar 2020

En medio de la situación que se vive con varios jugadores de 'la Tricolor', el DT se refirió a varios temas.

Archivo EFE

Aunque las palabras que le dieron la vuelta al mundo del deporte fueron las que dijo el entrenador nacido en Mozambique sobre james Rodríguez, hubo otros temas de coyuntura que se tocaron en su charla con la Agencia EFE. Y en la entrevista, Carlos Queiroz habló del debut de Colombia en Eliminatorias al Mundial Catar 2020 con nombres propios y mucha sinceridad para los juegos del 27 de marzo contra Venezuela y del 31 de marzo contra Chile.

Falcao García, Santiago Arias, Luis Fernando Muriel, entre otros fueron los jugadores que mencionó el técnico antes del partido Porto VS Bayer Leverkusen. En este partido de la Europa League 2019-20 se vio la lesión de Luis Díaz y la salida temprana de Mateus Uribe ante el marcador adverso.


Video: Carlos Queiroz habló del debut de Colombia en Eliminatorias al Mundial Catar 2020

En el inicio de la charla, Queiroz reveló lo que siente al estar tan cerca del primer encuentro que servirá para iniciar el camino a la próxima cita orbital:

"Estamos preparados y tranquilos, a pesar de algunas situaciones, nos gustaría que algunos jugadores jugaran más y menos lesiones. Porque estamos a un mes de los partidos (contra Venezuela y Chile para en la Fase de Clasificación para el Mundial de Catar 2022), pero estamos trabajando todo el cuerpo técnico en Europa, México, en Brasil, Argentina"

Y así como con James, la Federación Colombiana de Fútbol tiene la atención puesta en todos los jugadores y lo dice el DT abiertamente:

"… en la Federación cuidamos a todos los jugadores con mucha atención, con mucho cariño…. todo el cuerpo técnico y yo personalmente estamos empeñados en ayudar a todos los jugadores y en particular en ayudar a James, que está en una situación un poco más complicada.

No se discute la calidad de James, como Arias o Muriel, con lo que la situación no es fácil. Por eso estoy haciendo todo lo posible para que los jugadores lleguen lo mejore posible. La obligación que tengo es que todos lleguen bien"

Y sobre el otro caso que tanto interés despierta, el de Falcao García en Galatasaray, Queiroz también lo tiene en la mira y no ha perdido el tiempo para seguirlo

"Falcao, como James, es una referencia para el fútbol de Colombia y gracias a dios se recuperó bien. Estuve, con discreción, en el partido del Fenerbahçe"

Pero no asegura titularidad al 'Tigre', a pesar de ser el goleador histórico de 'la Tricolor':

"No me gusta hacer promesas y compromisos. Con tranquilidad y serenidad y precisión hay que tomar las decisiones con responsabilidad, porque eso es lo que los hinchas esperan de mí, ganar los partidos"

Y así como Carlos Queiroz habló del debut de Colombia en Eliminatorias al Mundial Catar 2020, también se refirió al coronavirus, que ya llegó a Europa y en Italia hay todas las precauciones para que no se expanda. Sobre esto también hay atención especial:

"Es un problema serio, estamos muy atentos. Un problema que nos toca a todos. Estamos en conversación con responsables de otras áreas, pero somos positivos, para cuando los jugadores salgan de Italia hacia Colombia"

Carlos Queiroz habló sobre el inicio de la selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial Catar 2020

Vía: Agencia EFE

Posted by Publisport Colombia on Thursday, February 27, 2020


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Dice que lo apoya, pero no puede pensar solo en el jugador de Real Madrid!
"Técnica y profesionalmente no es lo mejor… es muy raro, una temporada muy rara"

Posted by Comutricolor on Thursday, February 27, 2020