Video: ¿Por qué Carlos Queiroz puso a Juan Guillermo Cuadrado como lateral en Colombia VS Uruguay por Eliminatorias Mundial Catar 2022

Aunque se pensaba que iba a darse una formación diferente, el DT no puso a los 2 jóvenes que fueron llamados.

Cortesía, FCF

Las opiniones eran divididas cuando se dio a conocer que el jugador de la Juventus iba en la titular de 'la Tricolor', pero ya al final del encuentro y con la derrota 3 por 0, las críticas y cuestionamientos se dieron y abundaron. Pues en la rueda de prensa Carlos Queiroz explicó por qué puso a Juan Guillermo Cuadrado como lateral en Colombia VS Uruguay y no a Luis Manuel Orejuela y Daniel Muñoz.

Y es que la convicción de la mayoría estaba en que Cuadrado iba a ser interior por derecha, posición en la que el DT ha puesto al diestro desde hace un buen tiempo. Pero parece que la inexperiencia de los otros 2 laterales derechos llevó a que el DT se inclinara por poner al nacido en Necoclí (Antioquia), por lo que hace en Italia.

Sin embargo, es claro que a 'la Juve' no la atacan y presionan tanto, además los recientes rendimientos en marca no han sido los mejores para el colombiano. Por eso los resultados no se han dado y él mismo lo ha salido a reconocer en sus redes sociales.


Video: ¿Por qué pusieron a Juan Guillermo Cuadrado como lateral en Colombia VS Uruguay y no a orejuela o Muñoz?

Ante la pregunta que le hicieron en la rueda de prensa, posterior al juego del 13 de noviembre, Queiroz fue sincero y dijo que el historial de convocatorias lo llevó a decidir por Juan Guillermo, por encima de los 2 más inexpertos. Y parece que en los trabajos de la semana Luis Manuel Orejuela y Daniel Muñoz no se ganaron el puesto:

"Hay una matriz, una métrica de convocatorias, que trabajamos durante casi 2 años. Y para el equipo de Colombia esa es su posición natural, en la que ha trabajado más.

Llamamos a 2 jugadores que durante este tiempo lo están haciendo muy bien, pero durante los entrenamientos y preparación, intentamos sacar la experiencia y la madurez de Cuadrado, que está jugando en Juventus en esa posición también.

Me pareció una opción buena, que podía dar experiencia, madurez y tranquilidad al equipo"

 


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El experimentado de 'LA TRICOLOR' habló claro sobre lo que tienen los 2 laterales!
¿Entonces Cuadrado seguía a Muñoz desde Nacional?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 11 de noviembre de 2020