Video: Carlos Queiroz dijo que Chile lloró antes del partido con Colombia, por las decisiones del VAR contra Uruguay

No se vio nada contento al técnico al final del partido y al escuchar sus palabras se entendió su pensamiento.

Getty Images / Cortesía, FCF

Tal vez ha sido una de las ruedas de prensa más cortas y con más palabras en 'portuñol', que ha dado del DT de 'la Tricolor', pero el mensaje sobre los australes y el arbitraje fue muy colombiano. Y en medio de sus palabras, Carlos Queiroz dijo que Chile lloró antes del partido con Colombia y que les dio resultado, esto porque en el partido anterior contra Uruguay 'la Roja' se sintió perjudicada por el VAR.

Aunque debemos devolvernos más de un año, hasta la Copa América Brasil 2019, en repetidas oportunidades Queiroz expresó que no estaba de acuerdo con el 'video-arbitraje' y siempre se mostró en contra de estas decisiones. Pues en la noche del martes 13 de octubre, después de la Fecha 2 de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, volvió a demostrar que no le gusta para nada esta ayuda a los jueces en el fútbol.


Video: Carlos Queiroz dijo que Chile lloró antes del partido con Colombia y esto condicionó las decisiones

En la rueda de prensa posterior al empate 2 por 0, con goles de Jefferson Lerma y Falcao García, el técnico de Colombia habló de los cambios obligados que afectaron al defensa (Jeison Murillo por Yerry Mina antes del juego y Steven Alzate por Stefan Medina por lesión del segundo), pero en esta primera respuesta mandó el primer mensaje sobre el penal que se sancionó en contra de Colombia:

"Cuando tenemos que hacer cambios por molestias y lesiones, siempre es una perturbación para el equipo, porque hay que hacer ajustes y adaptaciones. Pero pienso hoy que el juego es muy claro, empezamos por encima y estábamos por encima hasta el penalti, que perturbó un poco a nuestro equipo.

Pasamos cerca de 10 minutos perdiendo el control del partido, pero después Colombia ha sido fantástica, porque despacio empezamos a remontar y a dominar el partido. Pienso que el segundo tiempo ha sido de nosotros.

El resultado es justo, porque Chile ha jugado bien y creado sus oportunidades"

Y después le preguntaron por las modificaciones tácticas que obligó el cambio de Medina, al pasar a Juan Guillermo Cuadrado a la lateral y cambiar el medio campo. Pues Queiroz explicó que esto se había trabajado, pero volvió a hablar del penal de Lerma a Arturo Vidal:

"La lesión de Medina ha sido una molestia para nosotros, las lesiones son siempre malas, pero con tiempo tomamos la decisión que ya estaba preparada y entrenada. Preparamos bien a Jeison para reemplazar la posición de Mina y eso no ha sido el mayor problema.

Lo de Stefan llevó a la 'operación' de la estructura del equipo, pero poco a poco estábamos por encima del partido, dominábamos, estábamos muy bien organizados en las transiciones.

Hicimos un gol, podíamos hacer un segundo col, estaba convencido de eso. Pero el fútbol es así, un penal cambia el estado emocional del partido.

Un gol que salió de la nada de Chile, un accidente dentro de nuestra área y el VAR tomó una decisión, hay que aceptarlo. Pero es importante también hay que mantener las cosas lo más normales"

Pero aunque no le preguntaron por el VAR o el árbitro, el DT de 'la Tricolor' citó un dicho que usamos en Colombia (y parece que también en Portugal) sobre quejarse y obtener resultado de las quejas (El que no llora, no mama). Obviamente haciendo referencia a la presión que hubo desde el seleccionado, los jugadores, la prensa y los chilenos en general, por el uso del VAR contra lo uruguayos en la primera fecha:

"Esta semana ha sido caracterizada por muchas personas, de llorar y en mi país se dice que 'el que no lora, no mama'. Y durante el partido se sintió bien que, llorando bien, llorando mucho y llorando, el partido ha sido perturbado por algunas decisiones que no ayudaron mucho a Colombia"

Así como Carlos Queiroz dijo que Chile lloró antes del partido con Colombia, también se mostró en desacuerdo con una pregunta sobre perder los duelos aéreos, ya que él piensa que no fue tan así:

"Como en los partidos de Copa America y amistosos, ganamos unas y perdemos otras. No tengo la misma opinión, ganamos algunos duelos aéreos y perdemos otros, porque en el campo habían 2 equipos muy bueno y que tienen méritos en sus acciones.

Algunas veces ganamos, otras perdemos, pero al final pienso que Colombia fue claro. Principalmente en el segundo tiempo, quedamos siempre por encima, ganando duelos aéreos y también en la grama.

Pienso que ha sido eso lo que ayudó a nuestro equipo a remontar bien y a hacer el gol del empate. Quizás, con un poquito más de suerte, ganar el partido"

Y finalmente explicó la salida de Wilmar Barrios por Falcao García, que terminó dándole resultado por el gol del empate que hizo 'el Tigre':

"Quedo claro, la salida de Barrios ha sido para tomar más riesgos, entrar a un delantero más. Colombia terminó este partido con Duván (Zapata), Falcao, Morelos (Alfredo).

Y sacrificamos a un jugador de medio campo para tener más poder de ataque adelante. Pienso que resultó bien porque Alzate (Steven) y Lerma desarrollaron un trabajo fantástico en el campo de Colombia"

 


Repetimos, la rueda de prensa no dio mucho de qué hablar en la noche porque había que escucharla varias veces para salir de dudas por sus palabras. Pero no hay dudas de que Carlos Queiroz dijo que Chile lloró antes del partido con Colombia y esto no le gusto nada.

>>Más de selección Colombia en ComuTricolor<<