Audio: ¿Carlos Queiroz dijo mentiras sobre James Rodríguez y ausencia con Colombia VS Chile y Argelia?

Ya se confirmó lo que se venía temiendo y presumiendo, pero hay que constatar lo que dijo el DT y lo que se desmintió.

Archivo EFE

Desde que se dio a conocer la convocatoria para los amistosos de las fechas Fifa de octubre quedaron dudas sobre la ausencia del jugador del Real Madrid y también de Falcao García, aunque este último está lesionado hace varias semanas. Pero lo grave es que se confirmó que Carlos Queiroz dijo mentiras sobre James Rodríguez y ausencia con Colombia para los encuentros preparatorios, algo que preocupa y genera polémica.

El encargado de revelar todo fue el presidente de la Federación Colombiana de fútbol, Ramón Jesurún, quien en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 le confesó a Carlos Antonio Vélez que el DT no había sido sincero con la prensa, a pesar de la insistencia por preguntarle sobre la situación de James.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Audio: Carlos Queiroz dijo mentiras sobre James Rodríguez y ausencia con Colombia

En la mencionada entrevista con el periodista manizaleño, Jesurún afirmó que hay satisfacción con el trabajo de Queiroz y además ha hecho cosas muy importantes desde la base, pero la pregunta se la hizo Guillermo Arango, ya que Vélez ha dicho que no hay mucha gravedad en este tema:

"Es un tema de conveniencia del jugador, el profesor Queiroz conversa permanentemente con él. Antes de la convocatoria tuvieron una reunión de 3 – 4 horas y acordaron que era importante que él tuviera un trabajo mancomunado en el Real Madrid y así fue. Pero no hay problema de nada, la relación del cuerpo técnico con cada uno de los jugadores es excepcional"

“Y James va a estar en la Selección, en cualquier momento va a regresar, no nos preocupemos por eso"

* Escuchar a partir del minuto 23:34

Así como la afición, los medios deportivos también están muy sorprendidos porque Carlos Queiroz dijo mentiras sobre James Rodríguez y ausencia con Colombia para los últimos partidos amistosos en Europa. Por eso hay que recordar lo que dijo el DT en su momento y las veces que se molestó cuando los cuestionaron sobre la falta del zurdo del Real Madrid:

– Martes 8 octubre, primera rueda de prensa en España:

"… hay que siempre intentar saber separar, no confundir lo que son especulaciones que no tienen sentido y lo que es importante en el fútbol.

Estamos hablando de los capitanes del equipo nacional de Colombia y son 2 jugadores muy importantes en la memoria colectiva del equipo nacional de Colombia por su pasado y contribución del equipo nacional.

Con base en algo que se dice en España, que es un país que está en Europa, alguien que trabaja en un periódico que está ligado con Real Madrid dice una cosa y eso parece que se transforma que se transforma en verdad en Colombia. Pero hay que ser un poco más independiente de España, cuando alguien dice una cosa que es una tontería o que no tiene fundamento o hechos por detrás. Hay que pensar y reflexionar un poco

No hay acuerdo, no hay compromisos, no hay complicidad, es lo que yo pienso. La responsabilidad de Carlos Queiroz de decidir qué es mejor para el equipo de Colombia…

¿Que alguien haya dicho que James no pidió estar aquí? Eso no es verdad, nunca en mi vida pasó que un jugador pidiera no estar… Entonces, me perdonan pero no tengo respuestas especulativas, 'bombásticas', que sean de confrontaciones, de conflictos de lo que sea, que ayudaría a alguna prensa, pero no las tengo"

– Viernes 11 octubre, previo a jugar con Chile:

"hay un principio que es mi estilo, mi convicción, la experiencia que tengo, es preparar un equipo, soluciones, que no pueden ser soluciones alrededor de 11 jugadores…

Con mucho respeto que tenemos por los jugadores, el camino de Colombia tiene que ser siempre adelante, siempre mejor y siempre con jugadores que están listo y preparados para servir bien a Colombia, elevar siempre la camiseta de Colombia más arriba y e una posición mejor. Entonces todos son importantes y decir una vez más que los grandes equipos del mundo pueden empezar con un jugador y terminar con otro…"

– Viernes 11 octubre, después del empate con Chile:

"Los capitanes que están ahora son Ospina y Cuadrado. Mañana si estará James eventualmente…  Pero los capitanes han estado y han estado muy bien dentro del campo, liderando todo el equipo con mucho ejemplo, con mucha actitud y un trabajo muy bueno.

Es como yo pienso como entrenador y repito; es una mentalidad que yo tengo como, yo tengo que trabajar con los jugadores que están listos para jugar, esos son los más importantes. No hablo de los jugadores que por una u otra razón no están"


Después de saber y comprobar que Carlos Queiroz dijo mentiras sobre James Rodríguez y ausencia con Colombia, además que se molestó con los periodistas y con el tema, se espera una aclaración del mismo DT en la próxima rueda de prensa y que no vuelva a pasar ya que el proceso apenas inicia y no es lo mejor ante un tema tan delicado.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡A él también lo van a atacar y decir que no sabe!
¿Qué tal lo que dijo sobre la llegada del DT a 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 16, 2019