Video: Explicaciones de Carlos Queiroz después de Colombia VS Uruguay por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

El Dt de 'la Tricolor' expresó que es el responsable de la derrota, pero no aceptó que hubiera un mal planteamiento.

Getty Images

En la tarde del viernes 13 de noviembre se dio la primera 'noche de terror' del entrenador de nacionalidad portuguesa en la fase clasificatoria mundialista de Suramérica. Y las palabras de Carlos Queiroz después de Colombia VS Uruguay por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 reflejaron que hay autocrítica, pero que ya la cabeza está puesta en el siguiente encuentro contra Ecuador.

Los charrúas superaron al equipo nacional de principio a fin, con algunos minutos en los que pudo haber respuesta de 'la Tricolor', pero simples tramos de un partido que tuvo mayor parte de dominio visitantes. Pues el técnico del equipo colombiano dijo que merecieron el empate en el primer tiempo y que el rival tuvo el partido a favor desde el inicio, sin tener en cuenta que él fue el que puso a los jugadores en la cancha.


Carlos Queiroz después de Colombia VS Uruguay por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

La apertura del marcador fue producto de la idea de presión de Uruguay y de la actitud que tuvieron desde el primer minuto, que contrastó con la idea de esperar y de no responder con la misma fórmula. Pero Queiroz dijo solo que esto pasó, sin encontrar una razón para el gol a los 5 minutos, después de las fallas de Yerry Mina y Jefferson Lerma:

"Para Colombia, o cualquier equipo, cuando sufrimos un gol temprano, siempre es más difícil. Porque hay que recuperar el partido técnicamente, pero también emocionalmente.

El equipo de Colombia se ha recuperado bien, lo mismo en el primer tiempo construimos unas oportunidades de gol para llegar al medio tiempo con un empate. Lo merecíamos, por las oportunidades que creamos, merecíamos un resultado diferente.

Pero la realidad del juego es muy claro, cuando se habla un resultado como este; pesado y en casa, no hay nada qué hacer. Hay que salir adelante, pensar en el próximo partido.

Como entrenador tengo y tomo la responsabilidad, los muchachos intentaron hacer lo mejor. Pelearon y tomaron riesgos durante el partido para tener el resultado, cambiar el destino del juego, pero no ha sido posible.

Y yo tengo que tomar las responsabilidades, porque como entrenador solamente yo tengo esa responsabilidad del partido"

Y la falla de James Rodríguez en el segundo gol, que desencadenó el penal de Jeison Murillo y el cobro para convertir de Luis Suárez, llevó a que el mismo James asumiera la responsabilidad por los errores del grupo. Eso se lo preguntaron a Queiroz y defendió a James y asumió toda la responsabilidad:

"Es propio de un campeón hablar, pero eso no es correcto, no es verdad. Cuando ganamos, ganamos todos, y cuando se tiene un resultado malo, es también de todo el equipo.

Pero cuando se pierde, no estoy de acuerdo con James, cuando se pierde, el entrenador es el único responsable.

No digo que los jugadores estén mintiendo con sus palabras, pero para el equipo, los jugadores intentan hacer lo mejor siempre. Quieren lo mejor para su equipo de Colombia, hacen pases, hacen dribles. Algunas veces salen otras no"

Y entre todo los que dijo Carlos Queiroz después de Colombia VS Uruguay por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, parece que él asume toda la responsabilidad para que el martes 17 de noviembre no hay mucha presión para jugar con Ecuador::

"Pero al final, cuando se pierde conmigo, yo soy el único responsables por el resultado. Y quiero que todos los jugadores estén tranquilos, porque dentro de 4 días hay un partido importante para ganar.

Todos tienen que estar seguros y tranquilos para jugar como saben, como lo pueden hacer; tomando riesgos, acciones para ganar los partidos y eso es verdad para todos. Para el capitán James y para todos en el equipo.

Cuando pasa una situación como hoy, la responsabilidad es toda para el entrenador, no para los jugadores"


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El peor partido de las Eliminatorias Mundial Catar 2022!
¿Responsabilidad del DT, de los jugadores o compartida?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 13 de noviembre de 2020