Video: Carlos Queiroz desmintió peleas de jugadores de selección Colombia en partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022

En medio de una entrevista, en la que dio su versión de todo, el experimentado DT se refirió a este complicado tema.

Archivo, Getty Images

En medio de las humillantes goleadas contra Uruguay y Ecuador, en las fechas 3 y 4 de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, se notó un ambiente raro en 'la Tricolor' y todo se reflejó en la cancha. Pero un mes después de estos partidos, Carlos Queiroz desmintió peleas de jugadores de selección Colombia y dijo que todo fue bueno en el grupo.

Así como en una parte de la extensa entrevista a la Agencia EFE, señaló a los directivos y dijo que solo fue una "mala racha" de resultados y que no tuvieron el "coraje" de aguantar el mal momento. Pues con los jugadores solo tuvo palabras de agradecimiento y elogios, algo que ellos no tuvieron con él ya que solo lo despidió Juan Guillermo Cuadrado.


Video: Carlos Queiroz desmintió peleas de jugadores de selección Colombia

Tal vez para no cerrarse las puertas en otra selección con jugadores cercanos a los colombianos, tal vez porque estaba en el acuerdo que hizo con la Federación Colombiana de Fútbol, quizás porque no quiere dañar relaciones a  futuro en el mundo del fútbol o simplemente porque los códigos del vestuario se respetan. Pero Queiroz normalizó que no haya salido una declaración de los jugadores después de la derrota 6 por 1 con Ecuador y que en sus clubes los jugadores volvieron a actuar normal y hasta publicar en redes sociales como si nada.

Y en un principio se refirió a que dirigió a jugadores que están en Europa y no que han sido formados en Suramérica, descartando cualquier división con ellos:

"La tradición en los últimos 20 años del fútbol en Sudamérica dice que los entrenadores europeos allí es algo muy raro. El lenguaje y el fútbol moderno es solamente uno. Cuando trabajas con Colombia, Brasil, Uruguay… trabajas con jugadores que compiten en Europa.

La clasificación en Sudamérica no es fútbol sudamericano, cuando jugábamos en la cancha estábamos viendo jugadores formados en Europa, con la mentalidad del fútbol europeo, jugando en Sudamérica. En el fútbol no hay nacionalidades ni religiones; es el fútbol.

Personas que miran de fuera aportan condicionantes fuera del fútbol, pero un entrenador europeo en Sudamérica debería ser algo normal como es al revés, aportando cosas muy buenas al fútbol mundial. No es un problema ser un entrenador formado en Europa"

Y ante la pregunta sobre las peleas, que James Rodríguez negó en un comunicado, que la FCF respaldó en otro y que en ninguno de los 2 mencionaron al DT. También Carlos Queiroz desmintió peleas de jugadores de selección Colombia solo tuvo buenas palabras para ellos, pero dejó mensajes para la prensa por lo que se dijo:

"Fue todo fenomenal. Es sorprendente ver la familia que forma la selección de Colombia. Es una cosa muy atractiva, muy amistosa y cariñosa.

Nosotros sabemos y nos gusta el fútbol, sabemos que hay un precio que tenemos que pagar cuando vivimos en una sociedad libre. Hay un precio a pagar, si nosotros no sabemos convivir con las mentiras, es que no sabemos nada del fútbol y de la vida.

Después del partido de Chile, dijeron que hubo confrontaciones entre los cuerpos técnicos. Fue mentira. Después del partido contra Ecuador se crearon algunas argumentaciones de que los jugadores tuvieron confrontaciones; una vez más te digo que el ambiente de la selección de Colombia es amistoso y familiar.

Son algunas mentiras que son normales y nosotros pagamos el precio de vivir en un mundo libre, que nos gusta"

Lo llamativo es que Queiroz dijo a EFE que tiene mensajes de los jugadores, pero solo se conoció aquella historia de Cuadrado en Instagram. Algo que da a entender que no quieren hacer público lo que piensan del DT o que no es tan cierto lo que dice el técnico de nacionalidad portuguesa:

"En relación con los jugadores, yo he entrenado a clubes y selecciones, desde Portugal a Irán, siempre he mantenido grandes relaciones con ellos. Y ahora tengo, por parte de los jugadores de Colombia, mensajes suyos con manifestaciones de cariño, amistad y afecto, que me conmueven y que cuando los leo me emociono y casi se me saltan las lágrimas. Son expresiones de reconocimiento y gratitud que nunca voy a olvidar. Estos futbolistas siempre estarán en mi corazón"

Aunque le pidieron tocar temas puntuales y nombres propios, Queiroz no quiso hacerlo y prefirió hablar del equipo y lo que consiguió antes de las goleadas. Mencionó 13 bajas para las últimas fechas de Eliminatorias, pero no fueron tantas como él dice y Ecuador tuvo 7 justo antes de jugar con Colombia por el COVID-19:

"… hablando, como me gusta, del equipo, pienso que se encontró con buenas soluciones. La Copa América salió bien. El rendimiento de los 16 primeros partidos fue muy bueno, con 32 puntos, por ejemplo nos habrían dado la clasificación para el Mundial.

Cuando todos los jugadores empezaban a jugar con regularidad, sin lesiones, sin problemas de coronavirus… ¡perdimos trece jugadores en la última convocatoria por diferentes problemas! Todo el trabajo que realizamos en los dos últimos años me permite decir que salgo de Colombia con mucho orgullo, con la convicción de que salimos de Colombia con un trabajo bueno.

Los números hablan. Y no solo el trabajo dentro del campo, también fuera del campo; este periodo de trabajo con todos los jugadores ha sido muy bueno para mí y estoy muy agradecido; ha sido un privilegio y un honor trabajar con esta gran familia de la selección de Colombia"


Por ahora y oficialmente, Carlos Queiroz desmintió peleas de jugadores de selección Colombia, pasarán los años y se irán conociendo detalles de lo que pasó. Como siempre en el fútbol, los problemas se vuelven anécdotas con el tiempo.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Ahora que ha pasado el tiempo y se han sabido cosas, se entiende la actitud del jugador de 'LA TRICOLOR'!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 17 de diciembre de 2020