Video: Quejas de Carlos Queiroz contra la Conmebol por lesión de Luis Fernando Muriel en Copa América Brasil 2019

El DT del seleccionado nacional se refirió a esa jugada que tanta polémica causó en la competencia.

Archivo EFE / Captura de pantalla

Parece extraño que lo haya dicho hasta ahora, pero él mismo dijo durante la Copa América Brasil 2019 que hablaría del tema después de la competencia. Pues casi 3 meses después de o ocurrido, aprovechando el gran partido que hizo el atacante contra Brasil, llegaron los comentarios de Carlos Queiroz contra la Conmebol por lesión de Luis Fernando Muriel contra Argentina.

Apenas iniciaba el partido del debut de la competencia suramericana se dio la fuerte entrada de Leandro Paredes sobre Muriel, muchos se quedaron con las críticas a Lionel Messi porque intentó seguir la jugada a pesar de que el colombiano estaba caído. Pues antes del partido de cuartos de final contra Chile, en la misma competencia de selecciones, Queiroz había anticipado que tenía mucho que decir sobre esa jugada y lo diría después.


Video: Palabras de Carlos Queiroz contra la Conmebol por lesión de Luis Fernando Muriel

La palabras exactas del DT de 'la Tricolor' el día anterior a la eliminación contra Chile fueron las siguientes:

"… aparte de la lesión de Luis Muriel, que como todos han observado durante el partido, fue una lesión traumática y que no voy a hacer comentarios sobre lo que ha pasado. Porque es una cosa que tenemos que analizar después de la competición, como se ha lesionado Luis Muriel…

Estamos en una posición buena, estamos sin problemas, solo porque perdimos a Luis con una lesión traumática y no es el momento para hacer comentarios sobre eso. Al final haremos comentarios sobre la lesión de Luis"

Pues ahora, después de los 2 goles de Luis Fernando contra Brasil, lo cuestionaron sobre la baja que sufrió el equipo nacional por el problema de rodilla de Muriel y se desahogó:

"Su ausencia al final ha sido una molestia muy grande para nosotros, porque nos quedamos con una opción menos de un delantero de sus características. Que la sensación que tengo es que era una opción muy importante para nosotros en el partido contra Chile, por sus características y su calidad.

También contra Chile, todos los jugadores transpiraron, sudaron, jugaron con inspiración, pelearon bien. Pintaron los penales para Chile, más sin duda, cuando pensamos que las opciones en el ataque se quedan cortas, perdemos un jugador, una opción para el ataque que es muy importante para nosotros.

Cuando llegaron las rotaciones y fue necesario jugar con un jugador como Muriel contra Chile, no estaba. Y un par de meses después voy a hacer este comentario por primera vez"

Y las declaraciones de Carlos Queiroz contra la Conmebol por lesión de Luis Fernando Muriel se cerraron así:

"Me extrañó mucho la forma como esa jugada, esa entrada que lesionó a Luis Muriel, no haya sido sancionada por Conmebol en la Copa América. Porque la violencia de esa situación contra Luis Muriel está fuera de la ética del fútbol.

No podía ni puede pasar sin que el VAR y los responsables tomen acciones cuando un jugador tiene acciones de menor ética contra un compañero profesional. Eso ha sido muy malo en mi opinión"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Las estadísticas y la historia lo dicen!
El resultado ya quedó en la historia de este duelo…

Posted by Comutricolor on Friday, September 6, 2019