Video: Rueda de prensa de Carlos Queiroz antes del amistoso Colombia VS Argelia en Francia

El DT se refirió que a la situación que espera vivir en el encuentro contra el campeón africano.

Archivo EFE

Un día antes de jugarse el encuentro amistoso del martes 15 de octubre, el DT volvió a hablar y volvió a dejar claros varios puntos y conceptos que viene trabajando desde que llegó. Y en un principio, como gran punto importante se tocó el tema hacer varios cambios en la atención a medios de de Carlos Queiroz antes del amistoso Colombia VS Argelia en Francia.

Hay que recordar que en los amistosos de septiembre de 2019 se dio un primer partido con buena producción en el primer tiempo contra Brasil y un segundo tiempo con bajón de juego, pues para el segundo encuentro contra Venezuela se hicieron muchos cambios y el equipo poco funcionó en el campo. Por eso lo cuestionaron sobre los cambios y rotación que podría darse después del empate contra Chile del pasado 12 de octubre.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Video: Lo que dijo Carlos Queiroz antes del amistoso Colombia VS Argelia en Francia

En un principio lamentó la baja de Duván Zapata por lesión, pero habló de los que estarían para reemplazarlo, sin dar los titulares:

"Infelizmente, Duván es un jugador ma´s que perdemos en una concentración, nos pasó con Luis Muriel en la Copa América. Nunca es bueno cuando perdemos un jugador, en un momento en el que está jugando muy bien y haciéndolo muy bien en su club. Pero, así es la vida en el fútbol.

Hay otras opciones; Roger, Luis Muriel, Sinisterra. Tenemos opciones que preparamos para esta concentración"

Y después mencionó puntualmente la situación de los cambios, que se mantendrá en la idea de implementarlos para dar oportunidades:

"Algunos jugadores son la base, pero también tendremos cambios. Hay que dar pasos adelante, dar oportunidad a los jugadores para ganar confianza, estar con buena buena motivación durante estas concentraciones, pero es un partido en el que hay que tener mucha atención porque Argelia es un gran equipo, con jugadores muy buenos.

Están en una racha muy buena porque viene de ganar la Copa de África, con confianza y motivación muy buenas.

Es un partido que nos tocó, que contamos con mucha suerte de arreglar este partido que nos va a ayudar mucho a mejorar el equipo de Colombia…

Es bueno que jugando contra un equipo diferente, todos los jugadores tengan la capacidad de hacer sus funciones y responsabilidades. Eso muestra que es un equipo que está con mayor madurez y es bueno, no importa quién está por fuera o por dentro, lo importante es que todos conozcas sus funciones y responsabilidades.

Pero en el fútbol no nos quedamos contentos, siempre queremos más y hay el principio de mejorar y crecer más. No importa si llegamos muy alto, igual siempre hay que seguir para arriba y mejorando… Es la única forma de poner la camiseta de Colombia en lo más alto"

Y en otro de los casos de los cambios que se pueden presentar, será en el caso de los porteros y por eso le preguntaron a Queiroz sobre lo que pasará con Camilo Vargas:

"Hay 2 partidos para dar oportunidades a los jugadores que están con nosotros; Camilo está trabajando con nosotros desde que llegué. En México está jugando y la verdad esa no es mi principal preocupación porque gracias a Dios está muy bien en México y nos está ayudando para las soluciones que estamos trabajando…

Gracias a Dios Camilo está jugando bien en México y no es el mayor dolor de cabeza, tengo otros…"

También hubo un cuestionamiento sobre lo que pasó con Mateus Uribe, quien había empezado como titular fijo en el proceso y en el partido contra Chile no estuvo:

"Mateus hace parte del grupo, importante para el equipo y es un jugador que va a ser muy importante para Argelia"


Carlos Queiroz antes del amistoso Colombia VS Argelia en Francia

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<