Video: Carlos Queiroz a periodista peruano que lo atacó antes del amistoso Colombia VS Perú

En medio de la rueda de prensa el DT de 'la Tricolor' le respondió a un periodista peruano y pocos entendieron por qué fue.

Cortesía, Instagram oficial Peter Arévalo / Archivo Getty Images

Más allá de la cercanía que hay en muchos aspectos y lo que fue el supuesto 'pacto de Lima', para clasificar al Mundial Rusia 2018, los medios peruanos arman polémica con los otros países cada vez que pueden. Y ante un nuevo episodio, llegó la respuesta de Carlos Queiroz a periodista peruano que lo atacó antes del amistoso del 15 de noviembre en Estados Unidos.

El DT de Colombia fue cuestionado en la rueda de prensa por comentarios que salieron desde medios de Perú e interpretaciones que han tenido de sus palabras criticando la falta de opciones para jugar amistosos en las fechas Fifa. Algo que no tomaron mal en el pasado Brasil, Venezuela y Chile, pero los incas sí.


Video: Carlos Queiroz a periodista peruano que lo atacó antes del amistoso

En la rueda de prensa del pasado 6 de noviembre Queiroz dio la lista de convocados para los juegos contra Perú y Ecuador, pero también respondió preguntas y una de estas fue por la programación de Conmebol y los amistosos internacionales:

"No hay elementos de sorpresa, todos nos conocemos.

¿Cuántas veces ha jugado Cuadrado contra Perú? Y puede pasar, que depende del sorteo de eliminatorias, jugar 4 veces contra Perú.

Ese es un daño muy grande para el fútbol. No sé cómo a los hinchas les agrada ver Perú – Colombia 4 veces en un año.

Yo cuando como pollo 4 veces al día, ya no puedo comer pollo al otro día…"

Pues en el programa 'Fox Sports Radio Perú' el periodista Peter Arévalo interpretó esto como una ofensa contra Perú y por eso sacó una fuerte editorial para contestarle al técnico:

"Queiroz dice que no sabe cómo lo tomará el hincha si en el arranque de las eliminatorias nos toca Perú. ¿Queiroz está bien de la cabeza?

Es eliminatoria, hermano, sea el quinto partido la gente va a ir porque es eliminatoria…

Queiroz, a ver;

Jugaste contra Bolivia (error, fue con Brasil), no ganaste, jugaste contra Venezuela, no ganaste, jugaste contra Chile, no ganaste, jugaste contra Argelia, te golearon.

O sea, dónde está lo superlativo de tu trabajo, para que vengas a ningunear a Perú…

Queiroz, vas a jugar con el subcampeón de América, hermano.

Te duela o no, vas a jugar con el subcampeón de América, tú quedaste eliminado, no le pudiste ganar a Chile.

Perú lo bailo a Chile.

Te espero acá…"

Y además hizo una burla del comentario de Queiroz sobre el pollo, que era obviamente una forma figurada de hablar de la repetición de rivales:

"Señor Queiroz, usted puede 'comer el pollo' de la siguiente manera; Estofado de pollo, saltado de pollo, arroz con pollo por supuesto, pollo a la cacerola, que se lo puedo preparar yo, en vez de ají de gallina puede ser ají de pollo, pollada, pollo broaster, tallarín saltado de pollo, pollo a la brasa y pollo al sillao"

Y en la rueda de prensa previa al juego, ante las recomendaciones del gerente de comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol (Juan Raúl Mejía), llegó la decente respuesta de Carlos Queiroz a periodista peruano que lo atacó antes del amistoso:

"No es mi estilo, ni es la forma de mi comportamiento de irrespetar a las personas y mucho menos a Perú. Porque yo hablé y hablo del punto de vista de Perú, Venezuela, de los equipos que hemos jugado.

Lo más importante para los equipos de Suramérica es que tengamos partidos, es lo más importante. Y hablé eso desde el punto de vista general.

Desde el punto de vista técnico, para el futuro y el desarrollo de la calidad de los equipos en Suramérica, no es bueno quedarnos jugando en este 'rondo'. Pero es un honor jugar con perú, seguro.

Pero los partidos que seleccionamos y acepté jugar con Brasil campeón, con Chile que nos ha eliminado y Perú que llegó a la final. Entonces hay una lógica de respeto y valorización del equipo de Perú"

"Gracias por tu pregunta porque Juan, me había llamado también la atención. Y hoy hay personas que, hables lo que hables, tienen un estilo de comentarios muy fácil; primero 'dan los tiros' y después ponen 'el blanco', entonces tienen siempre razón, aciertan siempre, porque 'disparan' primero y ponen 'el blanco' después.

Pero eso no es importante, lo importante es que vamos a jugar contra Perú y seguramente será un buen espectáculo de fútbol para los 2 equipos"

Rueda de prensa de Carlos Queiroz, previo al amistoso de Colombia frente a Perú 🇨🇴️⚽️🎥

Posted by Win Sports TV on Thursday, November 14, 2019


Seguramente habrá una respuesta del polémico personaje, pero se debe destacar que la contestación de Carlos Queiroz a periodista peruano que lo atacó antes del amistoso Colombia VS Perú fue con altura y sin aumentar la polémica.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Después de lo que pasó en Chile, el fútbol empieza a jugar un papel importante en estas protestas!
¿Qué opina de esta situación?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 14, 2019