Video: Carlos Antonio Vélez dijo que James Rodríguez no es solución para Colombia en Copa AMérica Brasil 2021

El periodista volvió a dejar claro que el zurdo no hace falta para que 'la Tricolor' tenga resultados.

Cortesía, página oficial Carlos Antonio Vélez / Archivo, Getty Images

Aparte de que el jugador del Everton no estuvo en los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 contra Perú y Argentina, su ausencia se ha empezado a discutir porque los primeros partidos de la Copa América Brasil 2021 no han sido buenos en juego y tampoco en resultados. Sin embargo, basado en las estadísticas y bajo su interpretación,  Carlos Antonio Vélez dijo que James Rodríguez no es solución para Colombia y puede ser llamado pero para mejorar lo que ya venía haciendo en el equipo nacional.

En el programa 'Planet Fútbol' de Win Sports +, en la noche del pasado martes 22 de junio, el periodista afirmó que unas declaraciones de Reinaldo Rueda dieron a entender a muchos que era el momento de llamar a James. Pero no el mismo Vélez no solo dijo que el DT estaba equivocado en sus palabras, sino que no se podía entender que la solución era el volante nacido en Cúcuta.


Video: ¿Por qué Carlos Antonio Vélez dijo que James Rodríguez no es solución para Colombia?

En un principio el comunicador hizo reproducir las palabras que dio reinaldo despu´s de un partido de la Copa América, en el que no se dieron las cosas::

"Hemos evaluado en el análisis de los juegos, lo que hemos valorado de que quizás nos faltó ese pase en los últimos 20 metros, el colocar a nuestros delanteros 'mano a mano' con los arqueros rivales y la tranquilidad o precisión de los delanteros para finalizar…"

Y después, con algo de sarcasmo, Vélez dijo que las estadísticas de esos partidos debían interpretarse mejor para no creer que el problema era en la generación de juego. Más bien que el problema era en la definición y en eso supuestamente no influiría James:

"Bueno, ojo que lo que voy a decir, lo voy a decir con todo el respeto, para todo el mundo;

Es cierto que las estadísticas no sirven para nada, sobre todo para aquellos que no las entienden, no las interpretan o no las saben usar…

Las estadísticas no sirven para aquellos que no las entienden, no las interpretan o no las saben explicar.

Voy a apelar a esas estadísticas para contradecir al profesor Rueda, con todo el respeto que me merece. Tengo aquí partido por partido, las estadísticas que manejan… Yo no entiendo cómo una cosa que no sirve la pueda comprar el Liverpool, el Manchester United, el Manchester City, Francia, España, Inglaterra, Italia, Alemania.

De acuerdo a estas estadísticas, Colombia en esta Copa América que está cuestionada por el nivel de nuestra selección, arroja los siguientes datos para nuestra selección:

En 3 partidos; contra Ecuador, Venezuela y Perú. Sin hacer lo mejor de nuestro fútbol, con las altas y bajas. Colombia ha tenido 15 acciones de gol y de las 15 anotó 2. De acuerdo a esos fríos números, cuando un equipo tiene 15 en 3 partidos, supone que tuvo 5 aproximaciones con riesgo o tiros al arco que generaron riesgo, ¿verdad?

La media normal es que uno tenga entre media docena y 8 por juego. Nosotros tuvimos, jugando mal, un promedio de 5 acciones para definir y no metimos sino 2, de las 15.

Cuando esos números están ahí y uno le quiere dar la fiel interpretación, ¿qué falta ahí?

¿Falta el pase de 20 metros que nos dé opción o falta quién concrete la opción? Esa es la pregunta.

Por eso creo que, con todo respeto, el profesor Rueda está equivocado, muy equivocado. A la luz de la data, está equivocado"

Posteriormente Vélez puso un ejemplo de un médico para afirmar que el diagnóstico de Rueda no es preciso:

"… La estamos llevando ahí, Reinaldo, es que uno tiene que detectar el problema como el médico. El médico tiene que detectar la enfermedad para poder recetar, yo soy el médico y le digo; – Fulanito, ¿usted qué tiene? -.

Si usted me dice que le duele la cabeza, no puedo decir que tiene hemorroides, por favor.

Primero detectamos la información, la enfermedad, y después disparamos la cura, entregamos las medicinas para la cura. Pero si se diagnostica mal, mi querido Reinaldo, ya estamos equivocados.

Inmediatamente cuando Reinaldo dijo eso, anunciaron; Le está abriendo la puerta a James. Claro, es que James nunca se ha ido de la selección; Reinaldo no lo ha echado… y él no creo que se haya ido"

Y finalizando la larga reflexión, con datos e interpretaciones, el periodista dijo que Rodríguez podría llegar a la selección para aportar y dar más de lo que había hecho en los partidos de Eliminatorias jugados en 2020, en los que no aportó lo esperado:

"Yo le agregaría algunas cositas, para su regreso; Si está bien físicamente, futbolísticamente,  si puede dar el 500%, si viene a sumar, si viene como uno más, si viene a trabajar y si viene a obedecer a quien manda; que venga. Porque él no manda y será bienvenido a la selección nacional.

Pero los números, que no sirven para nada si uno no los entiende o no los sabe explicar, dicen en el caso de James, que jugó 4 de los 5 partidos clasificatorios que tenemos para el Mundial a esta altura.

Completó 376 minutos… Sus números fueron; un gol, ninguna asistencia, 2 tiros a la portería en 4 partidos, centros ejecutados 11 y solamente 2 llegaron a su objetivo.

Entonces él tiene que venir, pero con estos números no es la solución para los últimos 20 metros, si es que realmente tuviéramos problemas ahí


Tal como expresó el mismo periodista, todas son interpretaciones de cifras y datos, así que se puede entender que Carlos Antonio Vélez dijo que James Rodríguez no es solución para Colombia en la Copa América Brasil 2021 bajo su criterio y no se puede dar como una realidad o verdad absoluta.

 

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"Somos tan 'agrandados' que creemos que hay James por todas partes… lo populista es 'darle palo' a James"
Aunque la idea era hablar de lo que hay que hacer para jugar con Brasil…

Publicado por Comutricolor en Martes, 22 de junio de 2021