Video: Acusaciones de Carlos Antonio Vélez después de goleada de Ecuador VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Tal como lo venía haciendo y como muchos esperaban, el periodista apuntó a los jugadores y defendió al DT.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Win Sports

A pesar de que acepto que el DT debe renunciar y que lo que pasó no se puede sostener, lo justificó con que los futbolistas no están dispuestos a hacerle caso a Carlos Queiroz. Y entre las muchas cosas que dijo Carlos Antonio Vélez después de goleada de Ecuador VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, prácticamente dijo que la goleada 6 por 1 fue producto de que querían sacar al entrenador.

En el programa 'Planeta Fútbol', de Win Sports y Antena 2, apenas terminó el partido dio inicio el programa del manizaleño y desde el primer minuto empezó los señalamientos.


Video: Carlos Antonio Vélez después de goleada de Ecuador VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

Los primeros segundos ya tuvieron polémica, ya que habló de que tenía sospechas del comportamiento de los jugadores, pero incluso afirmó que el penal del descuento prácticamente James lo quiso rematar al palo y que el balón terminó entrando:

"Hola, buenas noches. 'Vergogna', así dicen en Italia, ¿no?

Vergüenza absoluta, total. Estábamos equivocados, uy equivocados. Pensábamos que no había algo pero que lo que habíamos visto el viernes pasado. Sí, hay algo peor, lo que vimos hoy.

Freno de mano puesto, partido sospechoso, sospechoso, de algunos jugadores de la selección nacional de fútbol de Colombia. Es que hoy miraron, dejaron hacer, permitieron y si el partido dura 10 minutos más, nos comemos 7, 8, 9. Y de pronto hasta el arquero impidió, por ahí, un par de goles más.

Y el único tanto que marcamos, de pena máxima, casi lo pierde nuestro ejecutor, como si le hubiera apuntado al palo.

Voy a leer lo que acabo de trinar', para presentar a mis contertulios. Porque aquí está condensada mi opinión.

Va a ser muy difícil hablar de fútbol hoy, porque fútbol no hubo…"

Y así como lo mencionó, Vélez empezó a leer sus tuits y pensamiento:

"Partido y resultado “saca técnico” y “saca jugadores”… juego anormal, sospechoso y raro. Se les notó el freno de mano. Hay mucho jugador afectado por q se les acabó la joda y la zona de confort. Ese era el riesgo si venía alguien exigente.listo! Q se vaya el Mister, pero no solo"

"Estamos llenos de jugadores de equipos pequeños y así se comportan. Sin jerarquía y categoría. Perdiendo x goleada y abrazándose con el rival?Ahora q les traigan, a la figuritas, un DT q les permita todo y no trabaje q es lo q les gusta. Servirá para ganar partidos no títulos!"

"Estamos condenados, los q queremos obtener campeonatos, a no ganarle a los grandes, celebrar lugares intermedios y clasificar a punta de victorias ante los eliminados como en las 3 pasadas eliminatorias. 13 partidos sin ganarle a los grandes y solo 4 triunfos de local en 9 juegos"

"Venimos mal hace rato!!!! Solo q ahora le agregaron facilitarle las cosas al rival para asegurar en el 2021 la comodidad perdida. La pereza y y la dejadez volverán a casa"

Y entre tantas reflexiones y opiniones que hizo Carlos Antonio Vélez después de goleada de Ecuador VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, expresó que en el cuerpo técnico anterior (de José Pekerman) había un consenso con los jugadores para no trabajar y que los jugadores si entregaban todo en la cancha. Pero es ilógico que sin entrenar se tengan resultados y rendimientos, algo que para el periodista sí el lógico:

"Era un riesgo, ¿no?

Estaban acostumbrados en los últimos 6 años al 'no trabajo', al 'no entrenamiento' a la zona de confort, a que les dieran de todo. Entrenamientos que eran joda. Y les traen a un señor europeo, que tiene otra manera de pensar, que exige en la cancha ciertas cosas,, que dice y habla de intensidad y de derechos y obligaciones.

Entonces, complejo el tema, muy difícil. No vamos a negar que nuestros jugadores son técnicamente bien dotados, porque lo son, no todos, pero sí una buena cantidad. Sobre todo esos que juegan en Europa.

Pero tienen instalado eso que son 'reyecitos', 'figuritas del Panini'. Entonces hay que tratarlos así.

Y durante 7 años, como no les exigían, la contraprestación era; – En el partido nosotros 'la reventamos. No nos exigen, nosotros les devolvemos en el partido, a muerte -.

Ahora viene un señor, con otro mensaje, con otra retórica, con otra narrativa, con otras cosas"

Y para no dar muchas vueltas en lo que dijo Vélez y sus compañeros de programa, terminó refiriéndose de forma despectiva al anterior DT de 'la Tricolor', calificándolo como "abuelito" que no tiene autoridad:

"… Creo que la solución hay que tomarla ahora, una gran cantidad de jugadores quieren es a una persona que no le exija, que ellos vengan a hacer su jugadito' que tengan una zona de confort, que estén 'blindados' de todo, pero con todas las facilidades. Y que entre menos entrenamientos haya, mejor….

Si mister', usted se queda, lo van a 'voltear' en los próximos partidos y va a ser más complicado después retomar. Lo aconsejable sería, que usted presentara renuncia o que la Federación decidiera sacarlo y continuar con aquello de que los jugadores sean los que determinen qué técnico viene.

Si una persona exigente o un 'abuelito' que les permita hacer todo lo que a ellos les gusta hacer"


Carlos Antonio Vélez después de goleada de Ecuador VS Colombia por Eliminatorias al Mundial Catar 2022

>>Más novedades de los periodistas colombianos en ComuTricolor<<

¡Había estado en contra de la permanencia de Arturo Reyes y de la llegada de Mario Alberto Yepes!
Uno de los que más escándalos ha protagonizado ya filtró su pensamiento…

Publicado por Comutricolor en Martes, 17 de noviembre de 2020