Video: Carlo Ancelotti confirma que James Rodríguez está para Everton VS Manchester United por Fecha 8 de Premier League 2020-21

El DT de los 'Toffees' reveló que el colombiano por fin estará disponible para jugar.

Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF

En el clásico contra Liverpool el colombiano tuvo un golpe que lo complicó para el partido contra Southampton, en el que se vio al zurdo disminuido, y finalmente contra Newcastle no pudo estar por la misma razón. Pues en la jornada del viernes 6 de noviembre Carlo Ancelotti confirma que James Rodríguez está para Everton VS Manchester United por la Fecha 8 de Premier League 2020-21.

Esto no solo es buena noticia para los seguidores del equipo azul de Liverpool, sino también para la selección Colombia, ya que el domingo 8 de noviembre se conocerá la convocatoria de cara a jugar contra Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Así que, de no haber novedades, 'el 10' de 'la Tricolor' estará en la lista de Carlos Queiroz.


Video: Carlo Ancelotti confirma que James Rodríguez está para Everton VS Manchester United

El zurdo colombiano no ha estado visible desde aquel partido contra Southampton, por la Fecha de la primera división inglesa, generando dudas y especulaciones con su estado de salud y recuperación. Por eso había tanta expectativa con la rueda de prensa del DT italiano, previa a jugar en la mañana del sábado 7 de noviembre con los red 'devils'.

En la primera pregunta de la atención a medios el DT fue cuestionado por el zurdo de la selección Colombia y su respuesta dio seguridad:

"Prácticamente tenemos a todo el equipo disponible, aparte de Richarlison, aparte de Delph que tiene un pequeño problema…

Todos los demás están disponibles…

Es importante tener de vuelva, no solo a James, también a Coleman, a Digne. Para tener un mejor equipo porque será un juego importante y difícil"

 

Sin embargo el mismo 'Carletto' en otra pregunta fue cuestionado por la forma exacta en la que está Rodríguez y dejó algunas dudas, ya que él mismo aceptó que no creía que estaría completamente recuperado, pero lo importante es que él se sienta bien:

"Él dice que está al 100%, yo tenía algunas dudas si estaría al 100%, pero eso no importa. Para mí importa si él está preparado para dar incluso el 50%"

Y aunque se ha puesto en duda la posibilidad de que los jugadores del fútbol europeo viaje, debido al rebrote del COVID-19 en el viejo continente, Ancelotti contó que todos los llamados viajarán con sus selecciones:

"Todos los jugadores que tengan la llamada de las selecciones nacional tienen el permiso para viajar. Así que también ellos"

Y así como se entendió y dejó la duda de que podría no estar al 100%, más allá de las sensaciones del propio jugador, Carlo Ancelotti confirma que James Rodríguez está para Everton VS Manchester United y no se compromete a que esté para la selección Colombia porque no es un asunto en el que deba opinar:

"No sé si va a jugar con la selección, no es mi problema. Me importa si juega mañana (sábado 7 de noviembre) y sé que estará lo mejor posible… No sé si está al 100%, pero eso dijo.

Lo necesitamos así no esté al 100%. Pero físicamente está bien"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<