Video: Aparece campaña en defensa de Ramón Jesurún y FCF por acusación de reventa de boletas de selección Colombia

Así como 'la lucha' se está dando en los ámbitos administrativos y judiciales, también se da en redes sociales.

Cortesía, FCF / Cortesía Twitter

Por ahora está en firme la sanción de la Superintendencia de industria y Comercio a los supuestos responsables de esta situación, entre los que se encuentran los entonces directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, las empresas implicadas y otras personas naturales. Pero ha llamado la atención la nueva campaña en defensa de Ramón Jesurún y FCF por acusación de reventa de selección Colombia para las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

No es extraño que haya respaldo a los directivos y al mismo ente máximo del fútbol nacional, tampoco es ilegal ni indebido. Pero que se vean tuits pagados, 'hash tags' e imágenes sin un origen conocido, que las cuentas que apoyan esta iniciativa no tengan mayor actividad en el último tiempo, sí ha generado desconfianza en el público.


Video: La campaña en defensa de Ramón Jesurún y FCF por acusación de reventa de boletería de selección Colombia

Se debe recordar que tanto en la misma Superintendencia como en otros ámbitos de la justicia colombiana, hay recursos pendientes para que los directivos demuestren su inocencia. Además, las pruebas y testimonios que dice tener la defensa de Jesurún y los oros directivos pueden realmente 'reversar' la sanción económica que les han impuesto.

Pero no deja de ser llamativa la aparición en Twitter del 'hash tag' #YoApoyoALaFCF en Twitter y las publicaciones que empezaron el pasado 6 de julio. Como decimos, no tanto por el mensaje, sino por el los perfiles con poca actividad, sin fotos o con imágenes genéricas, con pocos seguidores y que en los últimos días solo han tuiteado sobre el tema:


Y lo que ha llamado la atención de muchos, es que hay un video pagado en Twitter, de una cuenta de una persona común y que muestras los testimonios de César Carreño e Iván Darío Arce en una indagatoria en la que afirman que Jesurún o la Federación no cometieron actos indebidos en la celebración del contrato para la venta de entradas de 'la Tricolor' en las pasadas eliminatorias:

Video promocionado reventa de boletería FCF

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En su administración no se fue a un Mundial, pero se potenciaron los juveniles!
¿Son 'fichas' de Álvaro González Alzate y Ramón Jesurún para no dejar Jorge Enrique Vélez?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 8, 2020