Video: ¿Cuál fue la campaña de Carlos Queiroz en su paso por selección Colombia?

El DT dejó el cargo a un año y 10 meses de su llegada desde la selección de Irán y no dejó mucho más que números.

Archivo, Getty Images, Cortesía, FCF

Jueves 7 de febrero de 2019, día en el que se dio la presentación oficial del nacido en Mozambique en 'la Tricolor', después de una sentida despedida en Irán y mucho revuelo en su llegada a Bogotá por la presencia de medios e hinchas. 1 de diciembre de 2020, día en el que se se dio una fría y anticipada salida del entrenador de nacionalidad portuguesa y solo queda repasar la campaña de Carlos Queiroz en su paso por selección Colombia para entender lo que hizo en el cargo.

Las goleadas contra Uruguay y Ecuador por Eliminatorias al Mundial Catar 2022 fueron el motivo conocido para terminar el vínculo, que tenía como objetivo la clasificación a la cita orbital, pero hay cosas que pudieron pasar adentro del grupo de jugadores que aceleraron todo. Por algo el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol solo buscó 'limpiar' a los futbolistas sobre supuestas peleas, pero no hubo una sola palabra acerca de lo que pasaba o vendría con el cuerpo técnico.


Números y campaña de Carlos Queiroz en su paso por selección Colombia, en un año y 10 meses:

La pandemia del COVID-19 evitó que se jugaran la cantidad de partidos esperados para el año 2020, esto pudo retrasar lo que ocurrió o cambiar la historia, nadie los sabrá. Pero lo cierto es que hasta ese momento no se pensaba que algo así iba a ocurrir, ya que en los amistosos y en la Copa América Brasil 2019 el equipo colombiano no había recibido muchos goles y apenas un puñado de derrotas; la primera contra Corea del Sur con muchas pruebas, la segunda por penales y la tercera en una mala presentación en un amistoso.

Pero el inicio de las Eliminatorias reflejó que el DT no tenía muy claro a qué jugar; goleada contra una débil Venezuela, salvar un empate contra Chile con más delanteros que ideas en cancha, goleada en Barranquilla contra Uruguay en el horario elegido para 'sacar ventaja' y humillación en Quito con mala planificación al pasar del nivel del mar a la altura sin usar la sede deportiva de Bogotá.

Esto destapó las supuestas peleas, la evidente inconformidad del plantel, el recurso de mandar delanteros 'a lo loco' y de hacer 4 cambios antes de terminar un primer tiempo en un partido que no tenía salida. Por eso solo queda para rescatar los números, que defendieron a Queiroz en sus primeros 21 meses.

– Amistosos: 10 (5 ganados, 2 perdidos, 3 empates) con 12 goles marcados y 7 recibidos.

Japón 0-1 Colombia

Corea del Sur 2-1 Colombia

Colombia 3-0 Panamá

Peru 0-3 Colombia

Brasil 2-2 Colombia

Colombia 0-0 Venezuela

Colombia 0-0 Chile

Argelia 3-0 Colombia

Colombia 1-0 Perú

Ecuador 0-1 Colombia

– Copa América Brasil 2019: 4 (3 ganados, 1 empatado pero perdido por penales) con 4 goles marcados y 0 recibidos.

Argentina 0-2 Colombia

Colombia 1-0 Catar

Colombia 1-0 Paraguay

Chile 0-0 Colombia (Penales 5-4)

– Eliminatorias Mundial Catar 2022: 4 (1 ganado, 1 empatado, 2 perdidos) con 6 goles marcados y 11 recibidos.

Colombia 3-0 Venezuela

Chile 2-2 Colombia

Colombia 0-3 Uruguay

Ecuador 6-1 Colombia


La campaña de Carlos Queiroz en su paso por selección Colombia deja un total de 18 partidos jugados con 9 ganados, 5 empatados (1 perdido por penales) y 4 perdidos, con 22 goles anotados y 18 recibidos. El balance puede parecer bueno, pero el objetivo mundialista y en las pruebas más importantes, falló y el grupo tampoco se vio bien, por eso salió después de 663 días en el cargo.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Un año y 10 meses en los que no cuidó "el prestigio" que tenía la selección Colombia!
Preocupa mucho lo que dice la FCF sobre el futuro…

Publicado por Comutricolor en Martes, 1 de diciembre de 2020