Video: Cambios de Arturo Reyes para amistoso Colombia VS Costa Rica

En medio de la rueda de prensa previa al encuentro del martes 16 de octubre, el DT encargado habló de su idea.

Cortesía, FCF

La renovación que se esperaba en 'la Tricolor' colombiana no será posible como muchos esperaban, aunque el cambio de módulo y de idea de juego ha sido el mayor aporte de estos encuentros amistosos que ha dirigido el cuerpo técnico encargado. El tema de las modificaciones y entrada de nuevos jugadores se ha cerrado, los cambios de Arturo Reyes para amistoso Colombia VS Costa Rica serían principalmente en defensa y pocas caras nuevas se verán desde el inicio.

Por lo menos esto fue lo que dejó entender el DT samario en la atención a medios del lunes 15 de octubre cuando lo cuestionaron sobre este asunto y sobre las posibilidades que le dejaría a los jugadores jóvenes de estar en el campo contra los ticos.


Video: ¿Cuáles serían los cambios de Arturo Reyes para amistoso Colombia VS Costa Rica?

En un principio el DT expresó que habrá cambios y la zona del campo en donde se verán estas modificaciones:

"Con toda seguridad va a haber cambios, no tengo definido el número, pero de la nómina que jugó contra Estados Unidos, entre 3 y 4 cambios debe haber"

"Los 24 jugadores están aptos para jugar, han entrenado sin ningún problema y están todos a disposición"

"Va a haber cambios en la defensa, estamos buscando darle posibilidades a los jugadores en defensa sobre todo"

Entonces se puede esperar que en los centrales haya por lo menos un cambio y en la lateral izquierda se vería el segundo ingreso. Esto teniendo en cuenta que Santiago Arias sí tuvo una buena actuación y necesita minutos, además en el medio campo podría verse el ingreso de algún volante de recuperación ya que fue otro de los puntos bajo del juego contra Estados Unidos.

En el partido pasado Juan Camilo Hernández fue a la tribuna, pero para este hay opción de verlo en campo, pero no desde el inicio:

"Vamos a hacer todo lo posible para que tenga minutos en el partido, ese tema que vaya un jugador a la tribuna no lo tenía claro. La vez pasada con los partidos contra Venezuela y Argentina siempre tuvimos los jugadores a disposición, pero es una norma y hay que cumplirla.

Lo importante es que el jugador que estuvo en la tribuna, en esta ocasión tenga posibilidades de jugar y la idea es que Juan Camilo se ponga la camiseta de la selección mayor. No sé el tiempo, pero que tenga oportunidades de jugar"

 

Sobre el caso del portero Álvaro Montero tampoco hay certeza de verlo en el campo desde el inicio, dependería de lo que vaya pasando para que salga David Ospina y deje su lugar al joven guardameta:

"Tengo la intención de que tenga minutos y vamos a esperar cómo trabaja en los entrenamientos y qué decisión tomamos. Si no empieza Álvaro y empieza David, la idea es que Álvaro pueda entrar en algún momento"

Y aunque muchos esperaban que Juan Fernando Quintero, James Rodríguez y Edwin Cardona pudieran jugar juntos y fuera uno de los grandes cambios de Arturo Reyes para amistoso Colombia VS Costa Rica, no será así en el inicio:

"Vamos a salir con 2 atacantes, es posible que en algún momento pase eso de jugar con los 3 volantes. Pero no es una camisa de fuerza, no estoy en el banco pensando en ubicar a Quintero, James y Cardona o todos los volantes creativos con un solo punta"

Aunque en un principio esperábamos que las caras nuevas se hicieran presnetes en este ciclo de transición, parece que ha cambiado un poco la prioridad y la idea es que el resultado positivo permita las innovaciones en la nómina. Por lo menos Reyes lo dejó entender así con sus palabras:

"Primero mantener el prestigio de la selección, los jugadores han dicho que para la selección Colombia no hay partidos amistosos. Hay que salir a hacer lo que estos jugadores saben hacer, manteniendo el estilo y buscar darle posibilidades a jugadores que no se han puesto la camiseta de la selección mayor"

¡Arturo Reyes, previo al duelo entre Colombia y Costa Rica!

¡Arturo Reyes, previo al duelo entre Colombia y Costa Rica!

Posted by Win Sports TV on Monday, October 15, 2018


Pero solo hasta ver la nómina titular podremos saber los cambios de Arturo Reyes para amistoso Colombia VS Costa Rica, que podría ser el último el año 2018 si no salen rivales para noviembre próximo.

>>Encuentre acá más novedades de 'la Tricolor"<<

¡La diferencia es impresionante entre el ganador y los demás!¿Está de acuerdo con esto?

Posted by Comutricolor on Monday, October 15, 2018